=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Falta de visión de Anna Wintour

08.05.2024

En la vida de John Galliano existen días desafortunados y días afortunados, el desafortunado ocurrió en el año 2011 en París y la fortuna le ha llegado en el año 2024,  el milagro se ha producido en la Gala Met en Nueva York con la magia que desprende el vestido de su creación desde la casa Margiela que ha llevado la top model, Zendaya, le ha llevado a recuperar el respeto perdido. Zendaya, ha desplegado toda su profesionalidad para llevar el vestido como exige el diseño, desde su forma de caminar, de subir las escaleras, de posar, de mirar con el maquillaje acentuado en sus ojos y labios. Ha sido el vestido más admirado de la Gala Met. 

Quién le iba a decir a John Galliano que por sus palabras desafortunadas grabadas y divulgadas con ataques e insultos antisemitas desde un café de París le costaría el despido por 1.-€ en concepto de indemnización de la Maison Dior en la que era el director creativo.

Dior fue la primera en cerrarle sus puertas, y luego llegaron las otras casas de alta de costura que no le querían contratar por miedo a que les perjudicara en su imagen y prestigio.

La Maison Dior, en principio no deseaba despedirlo por el talento que posee este gran diseñador, la presión fue más fuerte a medida que pasaban los días, y finalmente se tomo la decisión ¿Correcta? Se dijo que cuando profirió estas palabras estaba muy bebido y se llegó a especular si había tomado alguna sustancia prohibida. Tomó la decisión de ingresar en un centro de desintoxicación. Pasado este periodo la Casa Margiela fue la única firma en proponer que fuera el nuevo director creativo.

Este suceso se remonta al año 2011, han pasado trece años, puedo decir que la industria de la moda ha dictado sentencia con una condena de trece años sin poder llamar a la puerta de las grandes firmas de alta costura.

Hoy la mirada de desprecio y rechazo de la casas de alta costura se ha convertido en una mirada de admiración a su talento. Los grandes han hablado y quieren que vuelva a ser lo que fue en una gran casa de alta costura. Givenchy ha manifestado su deseo de que John Galliano entre a trabajar en la casa de alta costura.

La revista, The Cut, anunciaba que la exhibición anual el museo Metropolitano de Nueva York iba a estar dedicada a John Galliano. La directora de Vogue y a su vez del museo, Anna Wintour y el comisario de la institución, Andrew Bolton, rechazaron la idea de forma indefinida.

Ahora la que ha perdido "prestigio" por su falta de visión ha sido Anna Wintour. Quién le iba a decir que el vestido que más ha gustado en la Gala Met ha sido del diseñador, John Galliano, al que rechazó para la exposición anual del museo. Repito su falta de visión a pesar de su larga trayectoria profesional. ¿Le pasará factura? Si hubiera coincidido la exposición con el mejor vestido de la gala todo el mérito se lo hubiera llevado Anna Wintour por su sabia elección. El mérito es exclusivamente de la casa Margiela y John Galliano, con la magnífica Zendaya.

Lo que ha cambiado es que John Galliano es dueño de su destino, tras ese fatídico día de París hasta hoy en Nueva York, es que puede elegir y no ser elegido. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192