=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Es "inconstitucional" Louboutin o Vuitton, en Colombia?

05.05.2023

Se comenta la indumentaria de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, al no comulgar con los puntos de vista de su marido el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al vestirse con firmas de lujo. Desde el día de su llegada a España en visita oficial, hasta hoy, hemos podido conocer sus gustos en lo referente a las marcas, empezando por su predilección por Louis Vuitton, y zapatos de Christian Louboutin. Es lo opuesto a su marido, que no relaciona la moda, las tendencias, las marcas de lujo, y el protocolo, con un sentido estrictamente político ni anti democrático.

Desde mi punto de vista, yo soy partidaria de la utilización de firmas de lujo por parte de aquellas mujeres que representan a su país, como una forma de dar una imagen de poder y respeto, independientemente de la ideología política de su marido.

La primera dama, por su cargo, posición adquirida por matrimonio, debe representar a su país dando una imagen elegante, y por qué no, exclusiva, como las firmas de lujo proponen a sus clientes.

No olvidemos que Colombia es un país rico, y donde mejor se habla el español.

La cena de gala ofrecida por el presidente de Colombia y su esposa, en el Palacio de El Pardo, que es donde se alojan los altos mandatarios cuando vienen de visita oficial a España. La invitación ponía cena de gala, si es cena de gala, las mujeres han de ir de largo, esta vez, la reina se ha presentado con vestido que más bien parecía que acudía a un cóctel.

¿Se le ha contagiado a la reina Letizia el "slogan anti democrático" en lo referente a la indumentaria del presidente de Colombia, Petro, en tan pocas horas?

Verónica Alcocer, iba de largo con una blusa de color rosa fuerte de corte asimétrico desde donde partía una manga larga de color naranja abotonada en el puño con efecto abullonado, dejando desnudo el otro brazo al no contar con manga, con la falda larga con una abertura lateral, con un volante, y un cinturón del mismo tejido y colores, naranja y rosa, y zapatos de salón en color teja. Y como joyas porta un anillo con una esmeralda cuajada de brillantes. Muy elegante.

La reina, Letizia, llevaba un vestido negro de corte midi, sin mangas, y cuello cerrado, con una ligera abertura en el lateral izquierdo, visto de frente, con zapatos metalizados dorados y discretas joyas, peinada con la melena lisa y suelta.

Por lo tanto, Verónica Alcocer, respeta el protocolo tal y como he podido comprobar en todas sus apariciones públicas durante su vista a España. Ha estado a la altura de su posición. Porque una cosa es el protocolo y otra la política que ejerce su marido como líder de la izquierda. Ambos en su papel ejercen una política de contrastes. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192