=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Qué mide 35 cm.? 

14.02.2023

La minifalda no ha dejado de verse desde los años 60. Cuando nació esta prenda de la tijera de Mary Quant, causó un escándalo, una revolución en la que las protagonistas eran las mujeres. Se puso a prueba la personalidad de cada mujer, contra viento y marea. Los hombres no daban crédito, y a pesar de sus malas caras, sus palabras de desaprobación, la minifalda se impuso hasta nuestros días. Hasta llegar a este día la juzgan hasta en el código penal. ¿De qué la acusan?   

He estado investigando si con la aparición de la minifalda durante los años 60 si hubo un aumento de agresiones sexuales a las mujeres. Fue una gran revolución en la sociedad, que se identificaba como un símbolo de la liberación sexual de la mujer.

¿Por qué no hubo entonces agresiones sexuales a las mujeres cuando dejaron al descubierto sus piernas? Hubiera salido en los periódicos y se hubieran tomado precauciones, o retirado del mercado por ser un riesgo de ser violada, o trasladar un mensaje de que al adquirir esta prenda eres conocedora de los riesgos que supone llevarla. ¿Por qué en el siglo XXI, se dan más casos de agresiones sexuales?

Entonces, en los años 60, llevar una minifalda era un escándalo público, donde los hombres de negocios gritaban a Mary Quant que era obscena y desagradable. Al sentir esta repugnancia reflejada en sus palabras a esas mujeres con minifalda no las tocaban, no las tomaban por la fuerza, las criticaban con la palabra.

Coco Chanel, decía que era una indecencia horrible esta prenda.

Si antes había más represión sexual comparada con esta época que si hay más libertad sexual, y se respetan los diversos tipos de sexualidades legalmente reconocidas: ¿Qué ha cambiado en el cerebro de los hombres? No estamos hablando de un perfil de hombre, sino de varios hombres que comenten este mismo delito abusando de la mujer. Hablamos de hombres con poder adquisitivo, de hombres primitivos, urbanos, y rurales.

Hubo en Colombia una protesta tras una violación se señalara lo que vestía la chica. Da la casualidad que vestía una minifalda.

El riesgo no esta en llevar minifalda el riesgo esta en los hombres. Con este razonamiento quiero decir, que no podemos echar la culpa a una moda, una tendencia que consumen muchas mujeres de diferentes edades. La minifalda no es la inductora de un delito de violación. Es el hombre que esta en la calle.

Con la ley del si es si, por errores en la redacción de esa ley, sin llegar a consultar a expertos en la materia se precipitaron en aprobarla sin prever las consecuencias como es dejar en libertad antes de tiempo a estos depredadores sexuales de mujeres. El pronóstico es que un alto porcentaje va a volver del lugar del que han salido, pero cuando vuelvan habrán vuelto a violar a mujeres, con minifalda o sin ella.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192