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¿Sabes cuál es el eco de las revistas de moda digitales?

15.02.2021

Todas las revistas digitales producen el mismo eco en el lenguaje y vocabulario que emplean. Se instalado la moda de utilizar las mismas técnicas de marketing, la incitación a la compra de una determinada marca, utilizando una estrategia que puede llegar a cansar al lect@, añadiendo la frase aburrida de siempre expresado de la misma forma y manera.  

Como nos venden, como nos informan las revistas de moda digitales. Con que lenguaje se dirigen a nosotr@s. 

Cuando uno se dedica a vender en revistas de moda tiene que marcar la diferencia. No se puede estar utilizando el mismo lenguaje con las mismas estrategias digitales proyectado desde el marketing. Todas se expresan igual, con un lenguaje y vocabulario estándar. Parece que todas han tenido el mismo profesor. Con solo buscar un sinónimo ya estas marcando diferencia, el orden de una frase, la métrica.

Ya lo decía un gran escritor de origen colombiano, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, los cambios gramaticales que no se ajustan estrictamente a la gramática establecida pueden causar estragos en el buen sentido. Este escritor diseñaba su propio uso de la gramática tratando de sorprender al lector. Y lo conseguía. Sin olvidar que en Colombia es el país donde mejor se habla el español. 

Esto es lo que se necesita en las publicaciones de revistas digitales. Sorprender al lector. La manipulación por medio del lenguaje repetido no es una estrategia inteligente expuesto en diferentes medios digitales. Lo que provocan es aburrimiento al "escuchar el eco" ,tantas veces. A ver si cambian esta moda que se ha puesto tan de moda. 

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