=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

El hombre sin género: ¿Para cuando? 

24.10.2022

La moda sin género: Como moda de futuro, el futuro es hoy, puesto que esas colecciones están presentadas por la Alta Costura desde hace dos temporadas. No ha causado el efecto esperado como fue la creación de la minifalda, por su creadora, Mary Quant, como un movimiento social, como una mujer libre de expresarse a través de su indumentaria. Con la minifalda comenzó la libertad de la mujer, de poder elegir, como un grito a su independencia. Resistiendo a las miradas con desaprobación por parte de una sociedad que las juzgaba como libertinas. No por eso dejaron de usar esa prenda tan cómoda, sexy, que deja a la vista las piernas en todo su esplendor.

¿Cuál es la diferencia? Que la minifalda se creo para la mujer, como algo nuevo, inédito, cogió desprevenida a una sociedad, tan desprevenida que causó un gran impacto, no solo en la moda sino en la sociedad. Se aceptó con ilusión como una idea renovada a la imagen de la mujer. Esto no se ha vuelto a repetir, la repercusión que tuvo la minifalda con tan pocos metros de tela.

Ahora le proponen al hombre llevar faldas de tablas como las que llevan las mujeres, y no te lo acepta porque lo identifica con la mujer. Es moda sin género. No lo identifica psicológicamente como un diseño creado para él, puesto que ya se creo en femenino. ¿Le vamos a proponer un bikini al hombre para ir a la playa o la piscina? ¿Cuántos se los van a poner? El bikini sería una propuesta más de la denominada moda sin género.

Va a ser muy difícil que una sociedad masculina, sobre todo, como la española, acepte a corto plazo la moda sin genero.

La moda aparte de ser una propuesta de temporada, es educación y cultura. Esta educación y cultura de la moda se transmite de padres a hijos, en una sociedad globalizada, con lo cual es muy difícil que entre con tanta facilidad en el armario de un adolescente, un joven y un adulto, teniendo en su padre el fiel reflejo de lo masculino. En lo llamado condición de hijo sigue el patrón del padre, que más tarde puede cambiar. No estamos hablando solo de color, sino de forma.

Estoy observando que la propuesta osada de la pasada temporada de otoño-invierno con colores y estampados atrevidos no ha tenido el éxito esperado. ¿Qué cabe esperar en el futuro? Hay que dar tiempo al tiempo. De momento no lo veo.

De momento el hombre no se feminiza, porque todos los diseños que proponen están inspirados en la moda femenina, la llaman "sin genero", a lo que esta creado para la mujer y adaptarla al hombre. El género masculino no lo esta terminando de aceptar como suyo. 

Por poner un ejemplo, Emporio Armani, presenta sus colecciones otoño-invierno 2022-23, unisex, que no es lo mismo que "sin género". Es decir, la colección masculina denominada como casual wear, la presenta con los mismos diseños en sus suéter, como en su calzado, pantalones o simplemente cambiando el color respetando el diseño. Hombre y mujer van igual vestidos.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192