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Tu vestido: ¿Dónde lo has comprado?

28.11.2021

"La tela de tu vestido es igual que la de mi bañador".  No me parece una buena idea, que una misma tela se repita tanto en una colección. Parece como si la exclusividad de una prenda ya fuera una serie repetida....Cuando hablamos de una firma de lujo....

He de comentaros, que he observado que algunas firmas de reconocido prestigio, como Gianni Versace y Carolina Herrera, hacen uso de la misma tela para confeccionar un vestido, una falda, un pantalón, un traje, un top.... !Hasta la utilizan en un modelo de bañador!

¿Tratan de proteger el medio ambiente con la utilización de la totalidad de los X metros de tela, con el fin de no tirar la tela sobrante?

Si la alta costura diseña modelos exclusivos, hechos a mano, yo me pregunto porque repiten tanto la tela. El efecto que a mi me produce que de ser exclusivo pasa a ser al muy visto. Lo que en un principio, es especial y diferente, pasa a ser vulgar y corriente.

Si yo hago una inversión muy elevada en un traje de chaqueta, con una blusa. Resulta que otras mujeres compran un bikini, que su valor es inferior al conjunto que yo me he comprado con mi mismo tejido, color o estampado. No me parece racional. Estoy pagando un precio muy elevado por la exclusividad, tanto de la firma, como del diseño que incluye la tela. Si tela la voy a ver hasta en la toalla de la playa, francamente creo que hay que empezar a valorar la firma en cuestión.

Imagina: Voy a una fiesta, y una de las invitadas me comenta, "si la misma tela de tu vestido la tengo yo en mi albornoz." .Ya decía yo que me resultaba familiar tu vestido. Cuando llegas a tu casa, lo escondes en el fondo del armario, no como fondo de armario. Lo relegas para otras ocasiones con el pensamiento que ya tendrá otra oportunidad para otra ocasión. Desde luego, para asistir a las fiestas no lo repites, para que te repitan lo mismo, pero con otro modelo de prenda, otra invitada. Alomejor lo tiene en el "mantel de su casa".

Las grandes firmas tienen el compromiso adquirido con sus clientes, que no es otro que la exclusividad, al menos en un mismo modelo. Se puede hacer uso de la misma tela hasta agotar los metros adquiridos, pero en los mismos modelos, y con diferentes tallas.

Las marcas de reconocido prestigio, tienen su atractivo para esas contadas mujeres que los eligen, que no es otro que sorprender con un diseño exclusivo allí donde lo lucen.  

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