=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿A donde va el voto feminista?

06.06.2023
Elizabeth McCombs 1933
Elizabeth McCombs 1933

¿Por qué hablamos de dos categorías de mujeres: feministas y femeninas? Todas las mujeres tienen derecho a voto, gracias a una feminista, sin ellas no hubiera sido posible. Con este hecho histórico SÍ somos todas feministas, sin excepción, por haber conquistado este derecho. ¿Hay mujeres que digan NO a ejercer su derecho a voto porque proviene de una feminista? Cada vez más mujeres reclaman políticas feministas a pesar de haber sido educadas como "mujeres femeninas" ,empezando por sus hogares, donde los hombres siguen sin ayudar en un alto porcentaje en las tareas domésticas, donde todavía en el siglo XXI no se escribe en la historia de España, el nombre de la primera mujer presidenta de este país. Entonces porque los partidos políticos de derechas no introducen en su programa electoral políticas feministas como los derechos de las mujeres a tener en cuenta. 

Y nos dice Pedro Sánchez, que quiere seis debates con Feijóo, considero que no es una buena estrategia política, se acaban quemando los dos con tanto debate. ¿Quieren aburrir a los españoles?

Si queremos tanto debate, empiecen a tener en cuenta a las mujeres que están en segunda fila, sería muy enriquecedor, ver y escuchar a la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, debatir, o a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que tanto gusta a los medios de comunicación.

No se tiene en cuenta tanto a las mujeres a la hora de empujar el voto para las elecciones generales.

Menos mitin y calle, y más televisión y radio.

Solo se pone el objetivo en los presidentes de los partidos. Ellas están en los partidos también para hacer campaña, utilicen su inteligencia, su experiencia, que tanto pueden aportar a las elecciones, no le den tanto protagonismo a los líderes varones de los partidos.

Tienen que tener en cuenta que tienen que captar el voto feminista de Podemos, que está en sus horas más bajas. Solo las mujeres pueden captar ese voto, si se lo presenta un hombre no las convencen para ir a las urnas. Por supuesto, preparando un programa electoral en las que se sientan parte de la sociedad a tener en cuenta, con reformas y leyes que protejan sus intereses y derechos feministas. Ese voto se pierde, y son muchas las feministas que se han sentido decepcionadas con Irene Montero, con su fallida ley del solo si es si. Un fracaso político que la ha hundido.

¿Quién hace campaña para las feministas? ¿Se ha introducido un capitulo para este gremio en los programas electorales? ¿Quién no quiere tener una feminista en su programa electoral que las represente? Tenemos dos clases de mujeres en la sociedad: La feminista y la femenina. Hay que pensar en campañas dirigidas a dos estilos de mujeres en una sociedad que de apariencia es igualitaria. Una realidad política del siglo XXI.

El feminismo no es exclusivo de la izquierda. No olvidemos que los debates tienen que ser de mujer a mujer, de política a política, y de cargo a cargo, para hablar de política feminista. Mujeres que no se pongan como verduleras a gritar, como ya hemos visto, y se quiten la palabra unos a otros, y quieran abandonar el debate televisado. Eso no es política.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, un peso pesado, buena imagen para España y Europa, y para debatir. No se altera, mantiene la compostura, y debate con argumentos. No podemos esperar de el a un exaltado extremista y agresivo, verbalmente hablando, y le avala el hecho de pertenecer a una de las mejores familias españolas, y con muy buena preparación, como carta de presentación. ¿No es una buena imagen política para España?

Los políticos hacen uso de la palabra de forma constante, y es por lo que dicen y como lo dicen, que capta la atención del votante, como una parte importante de hacer política. Las elecciones se ganan por las palabras y los discursos, y se pierden por los hechos y la actitud. No se van a fijar en la corbata que llevas, sino en lo que les vas a proponer.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192