¿Bañador o bikini?

21.04.2021

¿Qué le pides a un bañador?

Nos vamos acercando al verano, buscando el sol en la playa, y los habitantes de la grandes ciudades que no tienen playa, se consuelan con ir a la piscina.

La pregunta es: ¿Bañador o bikini?

Ambos. Eso si, forrados y bien armados. Para que no se caigan, y no se muevan de su sitio.

El bañador esta indicado para jugar con las olas del mar. Dado que el bikini, no te protege de la fuerza de las olas, que te arranca la parte superior sin esperarlo. Lo esperas, pero no lo deseas, sobre todo, cuando hay gente a tu lado mirando esa parte que por traición te ha sido arrebatada, y ha dejado al descubierto una parte íntima de tu cuerpo, por la violencia del oleaje.

Los diseñadores de moda de baño, sobre todo en el bikini, no hacen tanto uso de la imaginación. Para mi, los bañadores están inspirados en la ropa interior, el bikini viene a ser como la braga y el sujetador, y el bañador es el equivalente al body. He observado que las bragas, la parte inferior del bikini, no se refleja el diseño tan variado que nos ofrecen en la lencería con las diferentes formas de bragas existentes en el mercado. Faltan propuestas.

Para definir el bañador con adjetivos, para mi es más elegante, tanto en su forma, como su apariencia. En cambio, el bikini es más sexy, seductor y practico para tomar el sol en más partes del cuerpo. 

La moda que se impone como complemento directo es el pareo, ya sea largo o corto, a juego con los colores del bañador, u otros diseños, te lo puedes colocar con forma de vestido, falda corta o larga, o como si llevaras puesta la toalla, o la camisola larga y amplia.

He visto en muchos chiringuitos de playas en España, una llamada de atención a todos los bañista que se disponen a comer en el restaurante. Dice así: "Prohibido comer en bañador"

¿Qué hacen las mujeres para evitar comer en bañador, vestirse de nuevo? No. hacen uso del complemento directo del bañador, que no es otro, que el pareo o camisola larga. Van monas y elegantes, porque el pareo viste, a pesar de ser una pieza ligera a la que no damos tanta importancia, y la tiene. Eso si, te lo tienes que poner con forma de vestido para que te cubra más, de las otras maneras o estilos, no te van a dejar comer en el restaurante. En cuanto a la camisola larga, no tiene ningún secreto. Es tal cual.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9