=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Cómo ir vestida a la oficina? 

02.09.2022

Las revistas de moda nos proponen tejidos y diseños, con la llegada del otoño, He podido ver en la revista, Mujer Hoy, una propuesta para acudir a trabajar a la oficina con un look que consiste en un conjunto de tweet que esta formado por un short y una chaqueta. ¿Es apropiado acudir a la oficina con shorts? ....

Las mujeres, tras las vacaciones retoman sus jornadas laborales. Toca seleccionar la ropa más adecuada para acudir a la oficina.  

Se supone que trabajamos hombres y mujeres juntos. Hay que tener en cuenta, que el diseño interior de las oficinas de hoy, no son como las del siglo pasado, separados por muros. Los muros no existen, se ha dado paso a espacios diáfanos, separados por mamparas, los muros se han sustituido por el cristal transparente, donde todos trabajan a la vista de todos.

Analizado este punto, cada mujer que lleve una minifalda, short, se la va a ver cada vez que se levanta a la impresora, a tomar un café en la cafetería, o cuando va al cuarto de baño. La oficina es como una pasarela donde a las mujeres se las ve, pero si llevan ropa muy sexy, se las mira.

En los procesos de selección de personal, la mujer prepara bien su vestimenta para una entrevista de trabajo, el departamento de Recursos Humanos de las grandes compañías, pueden llegar a llamar la atención a una mujer, en caso de llevar una indumentaria inapropiada para acudir a su puesto de trabajo. Es decir, que provoque distracciones en el género masculino. Ahora hablemos de las miradas, no todos los hombres miran igual. Cuidado con las miradas lascivas, esas que pueden llegar a molestar a una mujer en el trabajo. Ahora con la igualdad de género y el movimiento "me too" no cabe denuncia por una mirada. No se considera una agresión sexual, ni se refleja como una ofensa verbal. Las mujeres sabemos interpretar esas miradas.

¿Cómo protegerse de esas miradas un tanto molestas? Ahí entra la moda, con sus diseños, es el escudo que nos protege en los ámbitos profesionales, donde lo que queremos es que nos respeten por nuestro trabajo, de igual a igual, que nos valoren en nuestra labor profesional, no como un objeto de deseo por la exuberancia de nuestras piernas y escote. La correcta elección de la ropa provoca una conducta de ellos hacía nosotras. 

La moda tiene su protocolo, hay una moda para ir a la oficina. No importa el cargo, la responsabilidad, las funciones de una mujer, si llevas un escote, una minifalda, la actitud de los hombres hacía ti cambia. Los hombres no dejan de ser hombres en el trabajo, se las va la mirada.

Os voy a poner un ejemplo, yo paso con frecuencia por delante de las oficinas de la Banca March, suelo coincidir con una mujer que esta a las puertas de la banca fumando, o tomando un café. Siempre me llama la atención lo elegante que va. Se viste con el respeto que debe a su empresa. Con la adecuada elección de la indumentaria estamos mostrando nuestra profesionalidad.

No es lo mismo acudir a trabajar a una oficina que a una discoteca donde todo esta permitido en lo referente a la indumentaria. Con esto quiero decir, que las mujeres tenemos que tener cuidado con las propuestas de las revistas de moda con el gancho de un look elegante para ir a la oficina, cuando no es lo apropiado. Por supuesto, que el 90% de las mujeres trabajan en una oficina, y pasan más horas en la oficina que en su casa. Nos proponen una venta calculada, basada en el porcentaje de mujeres que trabajan en una oficina para que compres ese conjunto. .

Fíjate en la foto, la modelo lleva  un conjunto en el  que la mujer no pierde su feminidad, sin abandonar la elegancia y el respeto al lugar donde va a trabajar. Ofrece una imagen moderna y elegante, siendo un traje de chaqueta de pantalones. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192