¿Cómo te hace sentir la moda?

15.04.2021

La moda es como una guante que se adapta a nuestra vida en todos los aspectos, empezando por nuestras características físicas a partir de la talla que utilizamos, no podemos llevar una talla que no corresponde a nuestra medida de cuerpo, llevar una talla más o una talla menos, no hace más que aumentar una falta de armonía e inseguridad.

La indumentaria puede llegar a desvelar en donde trabajamos y a que nos dedicamos e inclusive rasgos de nuestra personalidad que quedan al descubierto para aquellos que sepan interpretar la moda unida al estilo de cada individuo. En algunos casos, la moda se impone como el tiempo que no se puede controlar, a la pregunta de ¿Por qué tengo que ir vestida así, si me apetece ir de otra forma?

Será porque trabajas en....Será porque acudes en calidad de.... Será porque asistes a un evento con....La moda nos da libertad en algunos casos y se impone a nuestro criterio en determinadas circunstancias de nuestra vida.

La moda despierta sentimientos de amor y odio, puedes llegar a despreciar una prenda por los malos recuerdos que te trae, amor por lo bien que te sienta, por los buenos momentos que pasas cuando te la pones, porque es tu color preferido, porque su tejido es muy agradable al tacto o simplemente porque te ha costado un fortuna y la quieres amortizar. Los consumidores de moda la interpretan a su manera.

Sin olvidar que alimenta nuestro narcisismo. Quema la tarjeta de crédito, por lo cual luego pasamos por ese estado de sentimiento de culpa de pensar: ¡Cómo he sido capaz de gastarme tanto dinero,! Para dar paso a querer engañar a nuestro cerebro dando excusas como... es que la necesito para.... En realidad la ropa no la necesitamos porque tenemos mucha alojada en el armario. Se puede decir que es un capricho muy agradable de satisfacer. Nos atiborramos de moda.

La moda es psicología. Los diseñadores psicológica mente nos estudian, comenzando por los escaparatistas que nos sorprenden con la presentación de sus escaparates para que nos paremos y entremos en la tienda a comprar. Saben como despertarnos el impulso de comprar. Hasta la elección de la música de la tienda al entrar incita a comprar más y más rápido.

Esto es la moda y los que trabajan en este sector nos controlan.

Nos dirigen por medio de las estrellas de cine, escritores, realeza europea, cantantes, youtubers.... a comprar esa prenda que has visto que la lucía en un acto oficial, en un concierto, en la comunión de... A pesar de que esa prenda no es de nuestro gusto, y no nos queda tan bien como a nuestro ídolo hemos ido corriendo a comprarla hasta agotar existencias. Esto es manipulación.

La moda crea adicción y nos la crean por lo que os he mencionado anteriormente.

La parte divertida de la moda consiste en ir de compras, nos quita el estrés, estrenar prendas nos crea ilusión. Es como un pasatiempo que derrocha energía positiva, soñando con el día que nos vamos a poner por primera vez esa prenda y nos hacemos preguntas cómo: Cuándo, con quién, en donde.

¿Eres adicta a la moda?

¿Cómo te hace sentir la moda? 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9