¿Cómo me interpretas?

27.04.2021


Cada vez que salimos a la calle la gente nos interpreta simplemente por la indumentaria que llevamos.

Los comentarios pueden ser muy afilados: "Mira que zapatos lleva" "Mira que pantalones"

"Qué corbata tan fea" "Qué mal gusto para vestir" "No me gusta su estilo"

Haz la prueba un día de ir muy mal vestid@ a la calle, o de forma inapropiada al lugar al que acudes, y te encontrarás con unas miradas que se cruzan con la tuya, desaprobando tu estilo de indumentaria.  Te miran de arriba abajo. Condenando tu mal gusto con solo mirarte.

 La importancia de la imagen exterior a pie de calle, te puede hacer sentir bien, mal, regular, o pasar del mundo, pensando que me lo puedo permitir.

Ahora es tendencia de los millonarios acudir a las tiendas que sólo ellos, los que poseen ese gran poder adquisitivo, pueden entrar a esas grandes firmas de reconocido prestigio, con un look de "pobre con remedio"

Sólo tienes que ver la cara de los dependientes escrutando con su mirada al cliente que se osa a entrar con esa indumentaria a su tienda. Por otra parte, la tienda no es solo de ellos, también es de los clientes que entran. Comparten espacio, con buen o mal gusto para vestir, con una apariencia que puede dar lugar a interpretaciones incorrectas.

El primer impacto de desconfianza que les produce a los dependientes con respecto a los individuos que entran, se les acelera el corazón, llegando a pensar que han entrado unos ladrones. Tras el primer susto, corrigen su compostura y dan paso a atender a los clientes.

Para un hombre dar apariencia de pobre y descuidado, basta con que no se afeite dos o tres días.

Las mujeres sin maquillar, mal peinada , mal vestida, duchada, das la apariencia de "pobre". Es decir, de no tener el dinero suficiente para comprar en esa marca.

Tras haber ejercido cada uno su papel de vendedor y comprador. Una vez ,que se han marchado los

"pobres de apariencia" recuperan la buena sintonía, entre sus compañeros con comentarios como :

¡Quién lo diría, que se llevarían tres bolsas grandes con compras!

Por eso la imagen es importante: "Como te ven, te tratan"  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9