¿Cómo te pintas los labios?
Yo te propongo como te los puedes pintar creando un diseño combinado con color. ¡Te atreves! ¿Por qué nos pintamos los labios de la misma forma durante siglos? Solo se crean nuevas tendencias para pintarnos los ojos y las uñas. ¿Y los labios? La única tendencia que nos llega son los nuevos colores de las barras de labios sin nuevas ideas para pintarlos, se han quedado como un uso y costumbre en el que nadie propone otras alternativas. Yo os la propongo:
Todas usamos las barras de labios para el mismo uso, pintarnos los labios, como un acto reflejo. Elegimos un color a nuestro gusto. ¿En qué nos basamos a la hora de elegir un color? ¿En el color de nuestra ropa? ¿En los colores que son tendencia de temporada? ¿Sólo usamos un tono todo el año? ¿Prefieres usar gloss?
Si tenemos un armario repleto de ropa, también debemos tener un neceser repleto de colores de barras de labios, con la textura de brillo o mate, aquellas mujeres que prefieren gloss, lo mismo, una variedad de colores para combinar con la ropa.
En el mundo de la cosmética solo existen dos colores que combinan perfectamente con cualquier color de ropa o tejido con el que lo combinemos, son el rojo y el nude, o el brillo incoloro.
Las firmas de cosmética nos proponen colores de barra de labios hasta en color azul, la firma Loewe hizo uso de este color en la presentación de una de sus colecciones en un reportaje fotográfico de una revista de alta gama al presentar a la modelo maquillada con sus labios de color azul. Se atrevía a romper con lo establecido visto desde una barra de labios.
¿Las barras de labios con qué hacen juego? Nos han enseñado que las barras de labios deben ser del mismo color que el colorete y el esmalte de uñas.
Las uñas han pasado a formar parte de un diseño donde se combina color, dibujo, y forma, podemos decir que el color de la barra de labios no condiciona al del esmalte de uñas. La propuesta es que no tiene que ser obligatoria la unificación del color.
Si ponemos una uña de cada color, con un dibujo diferente en cada una ¿Por qué no jugamos con el color en los labios con combinaciones que creen contrastes? En las manos tenemos 10 dedos con sus diez uñas con las que crear un diseño ¿Por qué no lo hacemos con los labios?
Solo tenemos dos ojos, y cada uno de ellos los pintamos en dos o más tonos, la elección de esos colores viene determinada por la indumentaria. Cada vez que nos pintamos un ojo estamos creando un diseño con el corrector, el lápiz de ojos, con el eye linner, los colores de las sombras, y el rímel.
Tenemos dos labios el superior y el inferior, ¿Por qué no crear contrastes? Empezar a experimentar con combinaciones marcadas por los colores de la indumentaria, por ejemplo, si llevo la parte de arriba de color rosa y la parte de abajo de color lila, porque no llevar el labio superior rosa y el inferior en color lila.
¿Por qué no hacer un
diseño con el color en nuestros labios? Tras la aplicación de la base de maquillaje en los labios, empezar por dibujar el
contorno del labio con el perfilador de color blanco, y encima del
trazo blanco utilizar otro perfilador del mismo color que la barra de
labios. Dos tonos diferentes de barra de labios y dos perfiladores, cada uno de ellos del mismo color de la barra de labios, o intercambiarlos, es decir, el perfilador del color de la barra de labios del labio inferior combinado con el color de la barra del labio superior, con la intención de crear aún más contraste.
Las mujeres que tienen el labio superior más fino que el inferior o viceversa con la elección de un color u otro podemos dar una apariencia u otra, maquillando el más fino en un tono más claro y el más voluminoso en un tono más fuerte, con el fin de potenciar los labios.