¿Cuándo puedes decir que tu novi@ es tu novi@?
Cuando te piden la mano. ¿Qué conlleva?
Vamos a ponernos en situación, una situación en la que la mayoría de los mortales han pasado por lo menos una vez en la vida, hay algunos que más de una, dos y tres....le proponen o proponen matrimonio.
Cuando anunciamos el compromiso, un error que se comete mucho es dar la enhorabuena. No se debe dar la enhorabuena hasta que no han pasado por el altar, cuando se casan por la iglesia o por lo civil y han dicho: Si, quiero. Entonces es el momento de felicitar a la pareja. Ni antes ni después.
¿A qué es debido? Pueden suceder muchas cosas antes de la fecha prevista para el enlace, como que se anule el compromiso, o en el mismo día en el altar se atrevan a decir: No, quiero. Y no se casan.
Tenemos otra costumbre que no es correcta al aplicar la palabra novi@ cuando aún no estamos comprometidos, es decir, cuando aún no hemos pedido la mano de la mujer o del hombre, ahora es indistinto, ella le puede proponer matrimonio a él. Como ya hizo en su día a presidenta del Banco Santander, Patricia Botín, ella le propuso por teléfono matrimonio a su actual marido.
Novi@ es con el que te vas a casar, con fecha de boda, una relación estable que se mantiene con un hombre o una mujer se puede decir, salgo con,,,,el nombre de la chic@, o algunos hombres dicen; somos amigos con derecho a roce.
Hago este énfasis por la noticia de la ruptura del compromiso entre Iñigo Onieva y Tamara Falcó. Antes de comprometerse Iñigo con Tamara, salió a la luz un vídeo que compromete a Iñigo Onieva, que se valora como infidelidad. No estaba comprometido. Lo siento, pero yo tengo otro punto de vista.
Un hombre soltero es un hombre soltero, es libre, hasta que no se compromete, que es la antesala del matrimonio. Entonces la primera infidelidad antes de casarse es la despedida de soltero. El 90% de los hombres sus despedidas de soltero hacen historia.
La madre de la "novia" es la llamada "La reina de corazones", Isabel Preysler, que ha puesto en practica la infidelidad estando casada. Con esto quiero decir, que depende exclusivamente de ellos, de Iñigo y Tamara, unirse en matrimonio o separarse para siempre.