¿De donde viene el color?
La mayoría de los colores que nos presentan en las colecciones están en la naturaleza. Sobre todo, los que proceden de las flores. La unión natural de los colores de la tierra que se encadenan unos con otros, creando contrastes que se trasladan a la moda.....
Con la llegada de la primavera, esta estación que se caracteriza por hacer estallar de color los paisajes, para luego representarse en las prendas esos colores.
Inclusive la fruta que comemos, llevan su colorido. ¿Cuántas veces hemos oído, la falda es de color verde lima, o la camiseta es de color amarillo limón? El vestido es rojo frambuesa, inclusive hay un tejido al que llaman piel de melocotón, en realidad, al tocarlo, al tacto, es como la piel del melocotón.
¿Qué me dices del colorido del maquillaje? Imita el fondo del maquillaje al color de la tierra, en sus diferentes paisajes, desde la arena de la playa hasta la arena del desierto, y ahora con la salida al mercado de maquillaje para mujeres de color de piel negra, sería como la arena de las playas volcánicas.
El colorete; son como los colores de la tierra y de la fruta, las barras de labios rojo como la ciruela, rosa de color fresa, rojo como el de las picotas.
Los polvos de matizar el maquillaje es blanco como la nieve, la crema prebase de maquillaje de color blanco como las nubes, o como la espuma del mar,
Las sombras de ojos como el color verde de las hojas de los árboles, marrón como sus troncos, el color rojizo de un atardecer, el amarillo con la puesta de sol, el color plata como la luna, el color azul como el cielo en sus diferentes tonalidades de azul, hasta llegar al color gris cuando esta nublado.
¿Y el esmalte de uñas? Tiene los colores de las frutas y flores exóticas como el ave del paraíso, los anturios, e inclusive de animales como puede ser el loro cuando despliega sus alas, es una explosión de color, el papagayo, el tucán, el estampado de la piel que cubre a las jirafas nos ha inspirado el tejido animal print, la cebra, los colores neutros como son el color negro y blanco representados en el cisne, sin dejar de mencionar el pavo real que con su colorido nos dice que los estampados son alegres, fluorescentes y chispeantes, y así los creamos en las diversas prendas.
Si nos acercamos al mar están los peces de colores, los cetáceos, como las orcas, nos demuestran que una combinación de blanco y negro es perfecta y elegante.
Sin olvidar los colores de las verduras como son el tomate, la coliflor, judías verdes, los pimientos rojos o verdes, los espárragos, las acelgas, las espinacas, los pepinos de diferente color por dentro y por fuera, las berenjenas: ¿Cuántas veces hemos dicho mi prenda, mi barra de labios, o mi sombra de ojos es de color berenjena?
La cascara del huevo de gallina, la yema, la clara, posee tres colores, los huevos de codorniz, con motitas en la cáscara.
Los colores de los océanos, no tienen el mismo color el océano Pacífico, que el Báltico, o que el Caribe, o el Atlántico.
Con esto, quiero decir, que llevamos todos los colores de la naturaleza representada en la fruta, las verduras, los paisajes, los animales, e inclusive el firmamento. Dispuesta en nuestra ropa, maquillaje, calzado, complementos, y accesorios. La naturaleza nos ha dado la idea del color para nuestra imagen.
Esto es lo más responsable con el medio ambiente, no es necesario sacrificar a un animal, arrancar una flor, talar un árbol, pescar un pez, para imitar y obtener su color con los medios que nos ha dado la tecnología y los avances.
Antes que el hombre se llegara a vestir, ya existían los colores que por imitación el hombre los ha hecho suyos para dar color a sus prendas o ropajes de antaño.