=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿De donde viene el glamour?

05.12.2023

Las mujeres no nacen con glamour, no se despiertan con dosis de glamour. Tienen que ir a buscarlo porque por si solo no llega. ¿Dónde se encuentra? En las tiendas de moda, de cosmética, en las peluquerías y salones de belleza. Por eso mueven grandes cantidades de dinero estos sectores.  

El sector del lujo lejos de no obtener beneficios los aumenta, el lujo es el mayor productor de glamour, y espera en el próximo ejercicio un aumento de un 7% en ventas.

No hace falta que mires a una de tus estrellas preferidas al natural, recien levantada de la cama, basta con verte a ti misma ante el espejo para saber que es lo que te falta para dar esa imagen glamurosa.

¿Qué es glamour? Es el aspecto combinado con la imagen, lo podemos diseccionar por partes, empecemos por el rostro, los ojos con ojeras, la pestañas cortas, la cejas despeinadas, la mirada apagada, los ojos pequeños, medianos, o grandes, la tez sin brillo, los labios sin perfilar ni con color, el pelo despeinado, todo esto es lo contrario al glamour.

Para cambiar el aspecto de una mujer que pasaría desapercibida entre la multitud por su naturalidad al no llevar maquillaje ni color que nos llame su atención, empezamos a seleccionar los ingredientes, porque el maquillaje son como los ingredientes, con su textura, color y olor que necesita de su técnica para que quede perfecto respetando las facciones de la mujer en si.

Las ojeras se disimulan con corrector de ojeras, la crema hidratante da uniformidad a la hora de aplicar el maquillaje que cubre imperfecciones, el color del maquillaje del mismo tono que tu piel con los polvos sueltos o compactos que lo matizan, las pestañas se hacen más largas con el rímel, los labios se perfilan con el mismo color que la barra de labios, las sombras de ojos combinadas con el color de tu ropa, el eye linner que agranda el ojo y transforma la mirada, la manicura que crea diferentes estilos para lucir en tus manos con mucho o poco glamour. 

El pelo, con el corte, el color y el peinado forma parte del conjunto de la cara, como un elemento decorativo que aporta luz con tu color de cabello, si lo llevas corto hará de tu cara más redonda, y si lo llevas largo tu rostro parecerá más ovalado o alargado. Tu peinado depende de tu corte de cara: Ovalado, rectangular, corazón, o cuadrado, compra el glamour que necesitas a tu estilista. 

Ahora toca elegir la indumentaria. Hasta un vaquero puede tener glamour según como lo combinemos, un zapato bajo o alto acompañados por unas determinadas medias, en toda la moda podemos conseguir ese glamour que buscamos para una hora, un lugar o un día, porque no todas las mujeres hacen uso del glamour en su vida cotidiana, en cambio, otras mujeres si, ya sea por su trabajo o su vida social.

El glamour esta en las tiendas y lo tienes que ir a buscar. La moda y la cosmética nos lo venden y nosotras lo compramos. El glamour es la estética que elegimos para nosotras mismas, con esmero, tiempo, y dedicación. Es delicado y visible.

Imagina como se puede interpretar el glamour en otros conceptos: Un buen vino servido en un vaso de dura Lex, esto no es glamour, el cristal transparente no permite apreciar el color del vino, la forma de la copa nos hace percibir su aroma, y la base y el tallo nos permite coger la copa con glamour por esta parte para que el vino no se caliente y este a temperatura ambiente.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192