¿Dejará la moda de tener identidad sexual?
Estamos empezando a romper con lo establecido de esto es de hombre y esto es de mujer. En la moda empieza a no existir diferencias, al menos, es lo que tratan de hacer. Todo lo que en un principio estaba diseñado expresamente para mujer se empieza a fotografiar en un hombre, para presentarlo como una nueva tendencia....
Otra nueva tendencia para hombres llega de la joyería
Majórica, presentan collares de perlas cultivadas en forma de gargantilla para esta primavera-verano. Los
hombres por naturaleza suelen tener el cuello más corto y más ancho
que las mujeres. Es una joya que requiere ser valorada a título muy
personal. Las joyerías amplían su campo de exposición intentando
captar al género masculino.
La última campaña de Calvin Klein, hace honor al LGTBI . Expone a los hombres con la moda interior de dos piezas, para ellos. Una campaña de heterosexuales y homosexuales con prendas intimas, comparten posturas, gestos, miradas, estilismos, fotografías que revelan deseo y atracción, con posturas de bailarines profesionales, que indican o interpretan su orientación sexual.
Me pregunto: ¿Son modelos para presentar esta campaña tan real? O ¿Realmente son lo que aparentan o interpretan?
La moda descubre de la mano de un pionero como la firma Calvin Klein, que esta empezando a crear momentos fotográficos, dejando al descubierto una realidad que existe, y que la moda tiene que empezar a exponerla. Hay que empezar a transformar la moda para todos los públicos. Sin tabúes y sin complejos. Si existe, se ve, y se tiene que exponer como una realidad global.
¿Ellos se visten de hombres por fuera y de mujeres por dentro? Exterior e interior como un lucha interna entre ser un hombre y sentirse como una mujer simplemente usando moda intima como ellas. Exterior e interior como una lucha entre ser un hombre por fuera por miedo a lo que interprete la sociedad, y sentirse como una mujer en la intimidad del momento.
Entiendo que es un mensaje directo a la sociedad con diversidad sexual. De ahí que solo presente la moda intima. Si la moda sin género ha llegado a las prendas exteriores, también llega a la ropa interior.
¿Cuál es el sentido de esta campaña? Atraer a esa parte de la sociedad que por norma se esconde, o se mira en el sector de la moda con distancia. Cuando algunos de los grandes diseñadores de moda han sido y son homosexuales declarados, como Karl Lagerfield, Yves Saint Laurent, o Tom Ford. Ninguno de ellos ha presentado campañas con la presentación de sus colecciones conjugando las diferentes orientaciones sexuales. Por ejemplo: Dos hombres de la mano presentando la colección de otoño-invierno.
Empiecen a crear sujetadores sin aro, sin relleno, lisos, sin formas, bragas con formas que respeten ese órgano que lo identifica como varón, con los diferentes tejidos y colores existentes en el mercado de la lencería, con un amplio abanico de posibilidades como el que tienen las mujeres, para este sector que lo pide y lo necesita para seducir y sentirse bien a su manera..
La moda ha de ser para todos los públicos: Sin distinción de raza, ideología, u orientación sexual.