=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Dónde está el error de Zarzuela?

09.06.2023

El día 8 de Junio de 2023. se celebró la reunión de la Comisión Delegada de La Princesa de Girona, en el Palacio de La Zarzuela Cuando se celebran reuniones que preside el Jefe del Estado, Felipe VI, y la reina Letizia, se tiene que cuidar mucho la imagen que rodea a ese acto o celebración. El error no se debe contemplar porque no debe existir, al suponer que se ha preparado con suficiente antelación. 

El error se puede observar en la mesa de gran tamaño a la que se le ha añadido una mesa supletoria para que quepan todos los asistentes a la reunión, aunque no era necesario, y la han cubierto con una especie de mantel, y como se puede apreciar en la imagen mal colocado, al estar en una parte más largo y en otra más corto, es decir, no han prestado atención para que quede bien a partes iguales. Además de que este elemento no se debía haber puesto.

Si se trata de una reunión de trabajo, y no queremos estropear la mesa de madera maciza, de marquetería, o pintada a mano, lo habitual es poner un tapete de piel individual, encima del mismo se pone el portapapeles o carpeta con la orden del día, unas cuartillas blancas, un lápiz y un bolígrafo de color azul o negro, preferiblemente negro, una jarra de agua con hielos y un vaso, servilleta de tela no de papel, posa vaso elegante y discreto, una tarjeta con el nombre y los dos apellidos con el cargo, indicando el sitio donde deben sentarse cada uno de los asistentes, de mayor a menor importancia, empezando por el cargo más alto a la derecha del rey, a continuación a la izquierda de la reina, y así sucesivamente. 

En el centro de la mesa no debe haber nada, si queremos decorarla, nada de flores porque quita seriedad al acto o reunión en si, en todo caso una escribanía de plata, como elemento decorativo.

¿De quién ha salido la idea de cubrir la mesa? Las mesas no se cubren cuando se trata de trabajo, solo cuando se va ofrecer un desayuno, almuerzo, o cena.

No es lo mismo el protocolo de empresa que el protocolo de una Institución, no se hace uso del mismo material en una reunión de trabajo.

Si nuestro deseo es ofrecer un refrigerio por la hora que es se ofrece café, infusiones, agua mineral con gas o natural, zumo de naranja natural, refrescos, pastas, bollería. Se tiene preparado en una sala contigua un desayuno de cultura y tradición española.  Bajo ningún concepto se hace uso de la mesa de trabajo donde están sentados para desayunar, a pesar de tener el "mantel puesto". Estamos en el Palacio de La Zarzuela, por lo tanto, lo pueden hacer como es debido. 

Esto demuestra falta de "cultura", por parte de La Casa Real. Sabemos que tienen cultura, lamento que no lo hayan demostrado en esta ocasión. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192