¿Feijóo ha entregado España a Sánchez?
En el debate de ayer en RTVE, el gran ausente ha sido Alberto Núñez Feijóo (PP). Acudieron al debate a defender los intereses de España visto desde sus partidos: Yolanda Díaz (Sumar) Santiago Abascal (Vox) y Pedro Sánchez (P.S.O.E.) Olvídese señor Feijóo, de ganar con mayoría absoluta. Su trabajo es ser político, y los políticos hacen política en plena campaña electoral en los debates. Es como no ir a trabajar sin una causa justificada. ¿Es la conducta que va a tener si administra España? No acudir a las reuniones. Ha sido una falta de responsabilidad, y de respeto a sus simpatizantes, afiliados, y votantes.
Alberto Núñez Feijóo, perdió una oportunidad, ha demostrado que pone en practica la teoría de la avestruz esconder la cabeza debajo del ala, por no llamarle que lo que realmente es un político cobarde. Si no quería ir, que hubiera enviado a Cayetana Álvarez de Toledo, para equilibrar el debate, Abascal es una derecha más derecha que la suya, pero no deja de ser un tentáculo de la derecha, con la cual esta formando coalición en aquellas autonomías en las que ha ganado el PP.
En cuanto a Vox, se ha equivocado en elegir como cabeza visible del partido a Santiago Abascal, le ha faltado fuerza, datos, dado que le ha pillado en renuncios Yolanda Díaz, ya lo dije que le iba a tomar el pulso, como así ha sido. En el debate a 7 dejó en una posición muy alta a Vox, Iván Espinosa de los Monteros, este es el hombre que puede enfrentarse a debates con contrincantes como los que hemos visto ayer en RTVE.
No sé si la cobardía se contagia, Abascal, no era el Santiago Abascal, al que nos tiene acostumbrado, se acobardó. Ha hecho uso de frases hechas, un debate no se compone de diálogos con respuestas de andar por casa, de mantener una charla con amigos en el bar. Tuvo lapsus que no son de un político y menos de la derecha. No dio la talla de sus mítines. Aunque ha habido momentos en los que ha dado golpes con la "derecha", cuando ha preguntado a Yolanda Díaz: ¿Qué es para ustedes una mujer? Le dejó sin "pulso" a Yolanda Díaz, que le devolvió la misma pregunta, porque no sabía que contestar. Alomejor le tenía que haber preguntado ¿Qué es para usted planchar?
Cuando Abascal, acusó a Yolanda Díaz, por su encubrimiento a su asesor personal, Ramiro Santalices, acusado de ser un pederasta. Esta fue la primera mentira del debate al defender que ella fue la que lo denuncio cuando fueron otros compañeros del Partido Comunista que lo hicieron.
Abascal les arrojó el dato de los violadores que van a quedar libres, por su mala ley del solo si es si. Y del riesgo que corren las mujeres con esos monstruos en la calle.
Pedro Sánchez, bajo la cabeza, cuando Abascal, les presento el caso de Jonathan, el violador de mujeres que ahora quiere ser mujer, y quiere recibir tratamiento hormonal, y se encuentra en un módulo especial a la espera de una decisión. Les ha hecho responsables de esta situación.
De Pedro Sánchez, que puedo decir, en todo momento ha mantenido la compostura, muy alejada de su encuentro con Alberto Núñez Feijóo, que era el único que le podía haber roto su discurso político. No es lo mismo enfrentarse en un debate con tu oponente que le dan por favorito, que con otro como tercera fuerza política, como es Vox. Pedro Sánchez, ha estado muy cómodo.
El debate lo han hecho interesante, Santiago Abascal y Yolanda Díaz. Ha habido enfrentamientos frontales con respecto a sus políticas a seguir.
Mi conclusión es que pierde la derecha, por no hacer acto de presencia, Alberto Núñez Feijóo, cuando es su trabajo, asistir a los debates que le planteen, esta en campaña electoral, y si no quieres ir, envías a alguien en tu nombre, dado que no eres nada más que un Senador, no tienes que cumplir con un protocolo oficial. Ha dejado solo al hombre que le apoya para gobernar las autonomías en las que ha ganado el PP. Aparte de cobarde, por no dar la cara, Feijóo, es un traidor por ofrecer pactos al P.S.O.E. En los traidores no se puede confiar y en los cobardes, menos. A lo largo de la historia los cobardes se cargan hasta un país: ¿Le ha entregado España a Pedro Sánchez por no asistir al debate?
Errores en el lenguaje no verbal:
En diversos momentos del debate, Yolanda Díaz, se ha dirigido a Santiago Abascal, apuntándolo con el dedo índice, en el lenguaje no verbal se interpreta como un gesto de amenaza.
Pedro Sánchez, en unos determinados momentos ha expresado con las palmas de sus manos vueltas de frente, en el lenguaje no verbal significa el deseo de aumentar distancia con su interlocutor.
En un debate electoral no te puedes dirigir al Presidente por su nombre, Pedro, como hizo Yolanda Díaz, y Pedro Sánchez al llamarla Yolanda. Si llegan hacer coalición se dirá: "Tanto monta, monta tanto, Pedro como Yolanda" ¿Van a ser los nuevos Reyes Católicos en la historia de España?
Minutos de oro:
La primera en dirigirse a los españoles ha sido Yolanda Díaz comenzando con un ataque a su contrincante : "Sé que muchas personas estáis preocupadas, pero España, es mucho mejor que ellos", con la palma de la mano abierta en dirección de Abascal. Díaz, aparta la mirada de la cámara para mirar Abascal. Error de apartar la mirada de la cámara cuando esta hablando a los españoles. Llevaba memorizado su minuto de oro, y solo ha desviado la mirada de la cámara una vez.
Durante su discurso, al decir esta frase, Yolanda Díaz : "Para poder amar sin miedo" aquí la palabra "amar" la pronuncia con rabia contenida, ¿Le dio un golpe bajo, Abascal, por su encubrimiento a un pederasta? A raíz de esta acusación a su asesor personal, ella declaró en su día : "Que los niños y niñas amen libremente"
El minuto de oro de Pedro Sánchez, aparta la mirada de la cámara un total de 15 veces, para leer su discurso. Es un fallo, tratándose del minuto de oro tienes que llevar aprendido el mensaje de memoria y sin perder de vista la mirada a la cámara. Se supone que se dirige al conjunto de los españoles.
Los preciados minutos de oro de Santiago Abascal, no ha leído el mensaje dirigido a los españoles. Solo una vez a apartado la mirada de la cámara.
En cuanto a la indumentaria, Yolanda Díaz, ha hecho uso de un fondo de armario con chaqueta blanca cruzada con botones negros, y pantalón ceñido, con zapatos abiertos negros de tacón alto.
Santiago Abascal, ha acudido sin corbata, camisa celeste, chaqueta azul marino, y pantalón gris.
Pedro Sánchez, con traje azul claro, camisa celeste, y corbata roja.