¿La moda se ha convertido en la forma de atacar a un político?

03.02.2021

Al político se le cuestiona a partir de la elección de una marca de moda.

La recién estrenada vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de origen afroamericana e india. Hace una semana que ha estrenado su papel político y ya han empezado las críticas por parte de aquellas que se dedican a asesorar la imagen de políticos, entre otros.

Su imagen pública es criticada por escoger un diseño de creación de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sembrado polémica por sus últimas declaraciones racistas, por sus ideas liberales con respecto a la homosexualidad.

No podemos mezclar el trabajo de Dolce & Gabbana. Son conocidos y respetados como diseñadores, y uno los conoce por sus diseños y prendas de lujo elaboradas de forma exquisita.

Sus declaraciones públicas forman parte de su vida personal y privada que libremente han hecho públicas y que son condenables. Hasta por aquellos que consumen sus colecciones se han relevado con su firme decisión de no comprar nunca más en esta marca de moda.

¿Por qué tenemos que renunciar a llevar las prendas de estos magníficos diseñadores? ¿Por qué son homosexuales? ¿Por qué hacen declaraciones racistas? ¿Por qué dicen abiertamente lo que piensan?

¿Tienen que ser unos hipócritas para no molestar a esas mentes blancas y puras? Ellos tienen sus ideas y así las manifiestan, ahora tienes más información sobre los diseñadores de esta firma.

Eres libre de seguir utilizando su marca o no. Pero te recuerdo que la te castigas eres tú por dejar de disfrutar de llevar prendas de esta marca. Ellos van a seguir siendo Dolce & Gabbana. Los principios morales de cada persona son respetables. Yo no te compro tu moralidad te compro tu diseño.

Como decía Karl Lagerfield. Antes había más libertad de expresión que ahora. En los años sesenta la gente era más libre que en el año 2020..

Las declaraciones de Meredith Koop estilista de Michele Obama no ha tardado en dar su opinión como experta en asesora de imagen:

"No creo que sea buena idea que Kamala Harris comience a llevar diseños tan caros durante su primera semana, ni pienso que sea correcto que lleve ya diseñadores que no son americanos, especialmente cuando hay tantas firmas americanas de las que elegir"

Tanto ella como su propio equipo tendría que preocuparse por el impacto que sus decisiones tienen.

Yo respondo; una de las mujeres más poderosas del mundo, ya no hablo de su cargo político, de su profesión como abogada, porque no es lo mismo decir que eres abogada en España que en Estados Unidos. Es una profesión con mucho prestigio. Tiene aparte de poder político, económico que lo lleva incluido en el cargo que ostenta. Puede elegir la firma que desee para proyectar su imagen personal, política y profesional. Ser la vicepresidenta de la primera potencia mundial, la convierte en una mujer global. ¿Por qué encerrar la proyección de su imagen en diseñadores exclusivamente americanos?

En cuanto a la expresión de racismo que manifiestan desde la firma de Dolce & Gabbana. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con la elección de su firma ha demostrado que no se siente aludida ni le afecta. Para Kamala Harris son diseñadores y como tales elige sus prendas porque le gustan. ¿Has visto lo bien que le sienta el traje? Desde la elección color y los accesorios.

Más le duele a la firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana que una mujer afroamericana lleve un traje de su firma.

Ahora todas las mujeres afroamericanas y de color, deberían seguir el ejemplo de esta mujer inteligente y poderosa como es Kamala Harris. Portar prendas de Dolce & Gabbana. Una buena forma de revelarse en contra sus manifestaciones racistas que le han costado la anulación de su desfile en China, Shanghái.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9