¿Los hombres han perdido interés por la moda?

11.06.2021

He leído en los medios de comunicación que las ventas en moda masculina ha descendido con respecto a la temporada anterior.

Para atraer al hombre a que compre, tras un periodo de letargo, a ese transeúnte que pasa por delante del escaparate, tiene que apreciar la calidad, el corte, el tejido, y el acabado perfecto, cuando las prendas están bien presentadas estéticamente estos detalles los aprecias y te despierta el impulso de compra, te anima a empujar la puerta de la tienda y entrar.

Las prendas tienen y venden imagen unidas a la marca, tienen que ser atractiva y deseada, o rechazada por la mala imagen que ofrece, y no entra en tu armario.

Si ves las prendas expuestas con fallos como las camisas mal colocadas debajo de la chaqueta mal planchada, donde el puño sobresale en el brazo izquierdo del maniquí cuatro centímetros y en el brazo derecho un centímetro, los pantalones que hacen una arruga en la parte lateral del pantalón, la raya del pantalón mal trazada, la raya del pantalón tiene que ser tan perfecta, como si la hubieras trazado con una regla. Estos detalles que acabo exponer lo he visto en una tienda de la calle Serrano. Y sus precios no son asequibles.

Estos detalles los he visto repetido en otra tienda de marca muy reconocida, también situada en la calle Serrano, donde los Presidentes de Estados Unidos han hecho sus compras a lo largo de su historia, e incluyo a un presidente español, Mariano Rajoy, ha llevado un polo de esta marca. No voy a decir el nombre de las tiendas por respeto a su marca. 

¿Tienes intención de entrar a la tienda con la imagen que ofrece las prendas expuestas en el escaparate? No

Cuando sales de tu casa vas con una imagen impecable a....no importa, cualquier destino. ¿Llevas la ropa como la expuesta en el escaparate? No.

Los escaparates de Alta Costura, cuidan mucho la imagen de sus prendas, la disposición y la combinación de sus colores, aparte el diseño plasmado en sus escaparates como si se tratara de un escenario, que te sorprende por su imaginación, originalidad y elegancia que te hace soñar.

Si la ropa llega arrugada debido al medio de transporte, las dependientas de la tienda la planchan antes de exponerla en el escaparate y disponerlas en las perchas. Son dependientas con mucha preparación, suelen ser poliglotas y algunas con carreras. Lo hacen por la imagen de la marca que representan. Y hablo de Alta Costura.

Zara, que imita a la Alta Costura, cuida al máximo las prendas expuestas en el escaparate. Miren el escaparate, pasen, vean, y compren. Es lo que define a Zara y a todas sus firmas pertenecientes al grupo.

¿Tú que haces cuando entras en una tienda y no te atienden? ¿Qué hace usted como cliente, cuando entra en una tienda y no le atienden? Se marcha. El impulso de compra se ha desvanecido. Han perdido una venta, un cliente potencial que podía pasar a ser real.

El detalle del escaparate con la presentación de sus diseños es una falta de atención al transeúnte, tan parecida como la falta de atención en el interior de la tienda, no sé cual es más grave, ambas hacen perder ventas, hasta me atrevería a decir que una falta de respeto.

Un hombre elegante cuida al máximo los detalles externos de su imagen. Estos detalles no los pasa por alto. 

No se pregunten porque los hombres no compran. Una de las causas puede ser esta.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9