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¿Se abusa del lujo?

26.10.2023
Thierry Mugler, perfume Angel.
Thierry Mugler, perfume Angel.

¿Qué me decís del despilfarro en la presentación de los productos de alta cosmética? El cristal escasea y el plástico contamina, la materia prima en la que se presentan sus productos exclusivos.

El uso y abuso del plástico y el cristal es la tónica en el mundo de la cosmética, y cuanto de más lujo es la marca mayor es el despilfarro. El planeta se sigue desabasteciendo. ¿Han perdido la conciencia las marcas de lujo? Es una forma de seducción caprichosa que oculta la realidad de un Planeta que se destruye a trocitos de cristal y plástico. 

No reparamos en el coste de su maravillosa presentación cuando compramos en la firma de Dolce&Gabbana, Sisley, Yves Saint Laurent, fíjate como presentan sus productos, la única marca de alta cosmética que se salva por la presentación de sus cosméticos es Estée Lauder, son prácticos y sencillos, nada ostentosos, y posee uno de los mejores laboratorios de cosmética en propiedad, y respeta los derechos de los animales y no  hace test de pruebas con animales.

El frasco de perfume de Thierry Mugler con forma de estrella, al ser una pieza de cristal tallado de gran trabajo, te propone un descuento de un 20% de descuento en la compra de su perfume Angel, a cambio de que lleves el frasco para que lo rellenes en las perfumerías que te ofrecen esta opción, para que no tires esta "escultura" y la reutilices. Por otra parte, comentaros que es una fragancia muy intensa, tiene su hora, y es a partir de las 21:00.

El envoltorio que forma parte de la presentación exquisita, haciendo uso de un cartón de alto gramaje con el interior de sus cajas con un refuerzo en caso de caída proteja la mercancía e inclusive de la luz, llevan un teñido en los colores que identifican al logo de la marca, su etiqueta elaborada con el resumen que te detalla escrupulosamente las características del producto elaborado con un papel de alta calidad. Un dispendio que consideran necesario las marcas de lujo para darte una imagen respetable. Que finalmente creen que se reciclará por parte del consumidor que lo adquiere. Puede ser o no que se recicle, depende de la responsabilidad de cada uno a nivel individual.

Las marcas invierten mucho dinero en su imagen externa para ser más atractivos para el consumidor, una vez que sales de su tienda, te pasan la responsabilidad a ti para que cumplas con tu parte del trato como buen "terricola" "ciudadano" con tu compromiso con la conservación del Planeta.

Ellos, los empleados de las grandes firmas todos los días tiran el excedente de cajas de cartón, las bolsas de papel en el contenedor que corresponde para que se proceda a su reciclaje, desde las cajas y bolsas defectuosas mínimamente tienen la obligación de retirarlas y no entregarla a ni un cliente en su compra, se valora mucho la excelencia en el trato, la presentación, y la imagen. A esto se le llama lujo, y tiene un precio que se desperdicia.

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