=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Te vistes de Zara?

28.03.2023
Vestido de Zara
Vestido de Zara

Acabo de leer un artículo muy extenso sobre las divinas cualidades de Zara. La conclusión que saco, es que las palabras para definir el negocio Zara, no están actualizadas, o nos dejamos llevar por la pasión que nos provoca este movimiento inventado y descubierto por un español, Amancio Ortega, el llamado Fast-Fashion ¿Por qué produce y presenta tan rápido sus colecciones? ....

Porque Zara no diseña, no crea, emula lo que otros han creado como tendencia para darse prisa en fabricarla y presentarla a los consumidores de moda. Lo que a ti te gusta es una copia de Dolce&Gabbana, Louis Vuitton, Carolina Herrera, Christian Dior... Y así una lista interminable. Sus tendencias son las de otros creadores. Es decir, es un negocio que se dedica al sector de la moda, y en sus fábricas solo se corta y se cose, no se diseña.

La ropa ya no solo se vende en las perchas, ni en las tiendas, hasta la tiendas tienen el diseño de las grandes firmas con sus escaparates y diseño interior. A quien hay que valorar el trabajo de esa venta masiva es a la proyección constante en los medios digitales, cada minuto, cada hora, sale una noticia de una prenda de Zara. En alguna parte del mundo, hay una mujer conocida a nivel nacional o internacional que apoya la moda de Zara, inmediatamente su foto se hace viral, lo que supone una venta en dólares, euros, rublos, has oído bien, rublos, porque el mercado ruso no ha dejado de comprar en Zara. No te olvides de las tiendas virtuales.

¿No se le ha ocurrido a la presidenta de Zara, Marta Ortega, colocar sus tiendas en los países colindantes con Rusia? Dada la presión política se vio obligado Amancio Ortega a retirar la marca con el cierre de sus más de 500 tiendas presentes en el país.

Todo lo hace rápido Zara. El futuro no lo tiene asegurado con un determinado sector de la sociedad, no ha conquistado el mercado de la generación Z, millennials, no aprueban su forma de producir moda. Se empiezan a inclinar por el mercado de segunda mano, adquiriendo marcas que les gustan, y que de otra forma no podrían adquirir. Calidad, con buenos diseños avalados por marcas reconocidas. Y lo más importante, comprometidos con el Planeta, hacen su labor bajo el lema de no gastar en la nueva producción sino en lo que ya esta fabricado para darle una segunda vida. Las nuevas generaciones se le escapan a Zara, Están recibiendo otra educación.

La visión de adquirir moda esta cambiando los hábitos de los jóvenes. Son más exigentes y responsables. Me temo que el precio ha dejado de ser importante entre estos consumidores de moda, ahora se conjugan otros valores.

La segunda mano que vende Zara, algunos de los tejidos utilizados son contaminantes para el medio ambiente. El plástico que tanto daño hace a los océanos, y que lo disfrazan con un juego de palabras que llaman poliuretano, que no deja de ser plástico, para fabricar sus bolsos de "Chanel" y zapatos de "Louboutin".

Voy a ir más lejos, las casas reales, las mujeres millonarias casadas con hombres públicos, las vemos vestidas de Zara. ¿Por qué? ¿Quién está detrás de la imagen que proyecta esa mujer? Su equipo de asesoramiento de su imagen pública. Se ponen una prenda de Zara, y en el mundo hay unas cuantas de miles, cuando tienen dinero suficiente para ir vestidas de Prada, Saint-Laurent, Schiaparelli...Todo es una estrategia que nos venden. Utilizan la marca Zara para acercarse al pueblo. Es una estrategia política.

En la imagen que os he publicado vemos a la reina de Jordania, Rania, podemos ver que lleva un conjunto de Zara. ¿De que firma podría ser este diseño? De Prada.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192