=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Valora la moda tu oficina?

10.01.2024

La moda entra en el lugar del trabajo y el trabajador puede salir por la puerta sin trabajo. ¿Por qué puede causar conflictos la indumentaria que elegimos para acudir a nuestro trabajo? Se dan casos en las empresas de como se juzgan entre compañeros por su forma de vestir, con comentarios malintencionados o con cierto sarcasmo, ajenos a dirección y a otros departamentos. 

¿Dónde está el límite? ¿Quién controla estas situaciones internas en las compañías? ¿Riesgos laborales? ¿Sindicato de los trabajadores? ¿Departamento de Recursos Humanos? Es una realidad que se vive dentro de las empresas y que no se puede dejar de lado. 

¿A quién le puede molestar vestirse para el trabajo que un@ desea? El uso de las últimas tendencias de moda demuestran nuestra ambición profesional. La ambición como algo positivo en las empresas. 

La moda, las tendencias se mueven en todos los ámbitos laborales. Si la moda se mira con recelo entre compañeros de trabajo puede ser un inconveniente para aquel o aquella que se sienta agredido con la mirada o la palabra respecto a la indumentaria que elige cada día para acudir a ejercer sus funciones en una empresa. ¿Un individuo puede sentirse rechazado por su indumentaria? ¿Puede afectarle psicológicamente?

En lo que respecta a la parcela que concierne a tu equipo con el que trabajas todos los días se supone que se te debe valorar por tu trabajo, por tu compañerismo, y no por la elección de tu ropa, tanto si es de buen o mal gusto, independientemente del estilo y el gusto de cada uno, y respetando las normas de la empresa.

Aquellas compañías en las que es obligatorio llevar uniforme no tienen este problema, excepto si el trabajador no la lleva correctamente puesta o sucia, que puede ser motivo de sanción.

Lo que os voy a contar esta basado en un hecho real, el personaje es un miembro de la familia real búlgara, Lukas Sajonia-Coburgo Royo-Villanova, seguro que los apellidos os suenan al ser hijo de unos padres muy mediáticos.

Lukas Sajonia-Coburgo, realizaba el MIR de Psiquiatría en el Servicio Extremeño de Salud, según las fuentes del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) tuvo problemas de adaptación. Dicen que no cumplía con su horario de 8:00 a 15:00 y cuatro guardias de 24 horas al mes y que llegaba tarde todos los días. Si llegas tarde todos los días es que no estas motivado por tu trabajo. Una de dos: No te atreves a decir que no te interesa trabajar en el hospital, y prefieres con tu mala conducta de no ser puntual provocar que te echen. Finalmente Lukas presentó su renuncia tras cinco meses de preparación.

Tiene 27 años, todos sabemos que medicina exige una nota muy alta para su acceso a la Facutad de Medicina. Le viene de familia por su padre y su hermano Mirko que ejerce actualmente de cirujano en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Dice que sentía las miradas sobre el "por su extravagancia y formalidad en el modo de vestir, más formal de lo habitual y que no ayudó a su integración"

Este ejemplo nos sirve hasta que punto nos puede afectar anímicamente nuestra indumentaria como una barrera entre los compañeros de trabajo y uno. 

"La moda entra en el lugar del trabajo y el trabajador puede salir por la puerta sin trabajo"

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192