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¿De donde llega la inspiración creativa?

05.01.2022

La inspiración de la nueva colección de Primavera-Verano 2022, ha llegado de la colección presentada en Otoño-Invierno 2021. Aquellas que no se sintieron atraídas por la explosión de color y diseños que no identificaban con el invierno, ahora....

tienen la oportunidad de lucir en verano buena parte de esas tendencias. Nunca una colección ha sido tan parecida de una estación a otra.  

Vamos hablar de las tendencias para esta próxima primavera-verano 2022. las casas de Alta Costura, las marcas, las firmas, han presentado el anticipo de sus nuevas colecciones, no presentan nada nuevo, es la continuidad del otoño-invierno. No trato de desanimar a las mujeres. Si os fijáis vamos a llevar los top-crop, los vestidos Baby Doll, las transparencias, los mismos colores que nos han presentado en la colección de otoño-invierno, vamos a llevar lo mismo pero con diferente tejido. Es decir, tejidos adaptados a las temperaturas de la estación venidera. No hay cambios.

Me pregunto: ¿Los directores creativos de las firmas y marcas están saturados de trabajo? ¿No les ha venido la inspiración para presentar una colección distinta a la estación que precede?  Con el tiempo se ha ido aumentando la presentación de nuevas colecciones. En un principio, este sector recibió muchas críticas por parte de los directores creativos de las marcas, manifestando que no tienen tiempo para descansar, cuando terminan una colección ya están preparando la siguiente. En total cuatro colecciones oficiales al año.:

Existe un calendario de la presentación de las diferentes colecciones a lo largo del año.

Primavera-Verano

Otoño-Invierno

Colección crucero - Esta colección corresponde a la temporada de verano.

Prefall- Es una colección que se presenta en la estación de invierno. Digamos que estas colecciones se presentan para un cliente que pide una nueva colección aparte de la presentada en temporada. El cliente es cada vez más exigente, a mayor exigencia mayor trabajo para las casas de costura. La moda trabaja más en menos tiempo, el calendario te mete la presión. El ritmo en la moda se acelera por la competencia existente.

Algunos diseñadores han llegado a decir, que la inspiración no es una máquina a golpe de dar a un botón y te sale una colección completa.

En esta industria cada vez se pide más, me refiero a más creatividad, la creatividad no baja del cielo, al haber tanta competencia, necesitan tiempo para que les llegue la inspiración. No pueden repetir, se les exige creatividad en su trabajo.

Estamos en la era donde no cabe el aburrimiento. No aburras al consumidor, porque vivimos en la era del consumo, se consume por atracción e innovación de un producto. Si se deja de crear, aburren al consumidor. Este es el secreto del consumo.

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