¿Dónde va aterrizar el Falcón?
Cualquier día el Falcon aterriza en el mar, en la montaña...y nos da un susto. El avión que utiliza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empieza a tener fallos al no ser un avión de última generación.
El avión Falcón que se debe de utilizar para viajes oficiales, se ha convertido a la categoría de SP (Servicio Público) Es decir, como un taxi u otro transporte público, lo digo por aquellos que hacen uso y abuso no oficial de este avión.
Me llega la noticia que la reina, Letizia, ha usado este medio de locomoción para irse de vacaciones a República Dominicana acompañada de un señor cuya identidad se desconoce, pero se sospecha quién es, y no se trataba de un viaje oficial. Lo que no sabe Letizia es que se corren riesgos al viajar en el Falcon. ¿Y si el avión se cae en medio del Atlántico? Ha tenido suerte de ir y volver sana y salva.
El Falcon, en realidad, debería de estar en un hangar o museo de aviación. No tiene las garantías de seguridad que se requieren para volar. Mismamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando acudía a París, se tuvo que abortar el viaje con un aterrizaje forzoso por fallos en el sistema. Es poner en riesgo la vida ya no solo de Pedro Sánchez sino de Letizia, (ya que ambos lo usan tanto a título personal como en sus viajes oficiales). Por no hablar de la vida de los pilotos.
Es el mismo Falcon desde el primer presidente de la Democracia, Adolfo Suarez. Hagan cuentas de los años que tiene. Este es un gasto necesario para velar por la seguridad de aquellos que tienen el privilegio de utilizarlo. Si no quieren aparecer un día en la página de sucesos de los periódicos.
¿Qué piensa el ministro de Interior, Grande-Marlaska, respecto a la seguridad de su presidente? ¿Ha tomado las medidas oportunas? ¿Se ha solicitado el gasto necesario e imprescindible para comprar un nuevo Falcon? ¿Quién es el responsable en caso de un accidente? Es más serio de lo que parece al hablar de protocolo de seguridad.