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¿El feminismo coarta la libertad femenina?

30.11.2022

La bodega de El Bierzo Almázcara, ha recibido un escrito por parte del Ministerio de Igualdad, dirigido al propietario, señalando que la imagen muestra a una mujer destacando la parte baja de la espalda y los glúteos, representándola de forma "vejatoria" y favoreciendo de esta manera "actitudes discriminatorias"....

El motivo ha sido la etiqueta que lleva presentando este vino de Godello, como el principal de la Bodega del Bierzo llamado "Demasiado corazón" , ganador de muchos premios y desde del año 2009 se presenta con esta etiqueta que tanta oposición ha encontrado desde el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha puesto el ojo crítico en la etiqueta de la bodega.

Esta etiqueta proviene de un cuadro del pintor de Barcelona, Josep Moscardó, y que no solo esta presente en las botellas sino en la valla de entrada a la bodega. Y pretenden que la retiren. El  propietario de la bodega del Bierzo, Javier Álvarez, se ha limitado a contestar : Quien vea algo sucio o sexual en esa imagen tiene un problema. Dice que va a pelear para no tener que retirar la valla de la entrada a su bodega ni las etiquetas .

No se puede interpretar a una mujer pintada en la etiqueta de una botella de vino por llevar un bikini estampado de corazones rojos como algo denigrante. Ni siquiera es real es una pintura. Con esto quiero decir que no ha posado una mujer a la cual reprochar su actitud por poner su culo, su espalda y un lateral de su busto. La mujer de la pintura no tiene identidad, ni nacionalidad, solo el nombre del pintor que la creo a imagen y semejanza de una mujer en una actitud muy común.

¿Desde cuando no forma parte del paisaje estival una mujer tanto real como pintada por un pintor, como es el caso de esta bodega en bikini en la playa contemplando en el horizonte un velero? Es una imagen común y corriente que no ofende a nadie. ¿Acaso las feministas no van a la playa en bikini?

El Ministerio de Igualdad, tal y como reflejan su palabra debería de entender que en el paisaje rural y urbano las mujeres son protagonistas de muchas situaciones alli donde esten, ya sea en bikini, bañador, delantal o un traje de chaqueta de pantalones.

¿Cuántas mujeres que trabajan en el Instituto de la Mujer llevan bikini a la playa? ¿Cuántas tienen publicada una foto con esta prenda en las redes sociales? A partir de hoy, que las mujeres feministas dejen de ponerse bikini y exponerse en las redes sociales como mujeres objeto. Que empiecen a practicar con el ejemplo.

Con este ejemplo, como pueden ser otros, a las mujeres las quieren despojar de su libertad de exponerse por medio de su cuerpo que acompaña a su indumentaria. Las mujeres son libres de elegir como ir vestidas por la vida. Por el día pueden ser unos tiburones de las finanzas con altos cargos de responsabilidad y por la noche o durante sus vacaciones mujeres muy femeninas y sexys. Cabemos todas las feministas y las femeninas o ambas a la vez.

Entonces, empecemos a desalojar los bares, las discotecas, cada vez que veamos a una mujer con un vestido realizado de malla o red, porque debajo lleva algo parecido a la ropa interior o un bañador. Empiecen a poner multas a las mujeres por vestir de forma sexy. No se puede pisar la calle con un top-crop, porque el Ministerio de Igualdad te denuncia, por exponerte como un objeto sexual. La diferencia es que no es una foto, no es una campaña de publicidad, se exhiben así en una ciudad cosmopolita como es Madrid, y en toda España, en vivo y en directo. Es una realidad no es ficción.

Las campañas de publicidad presentando a las modelos con las creaciones de temporada de los directores creativos de las marcas retiren sus fotos de las revistas, de las redes sociales que al Ministerio de Igualdad le ofende esa imagen que denigra a la mujer.

Jimmy Choo, el famoso diseñador de zapatos de origen español que retire su última campaña presentando a las modelos en bikini con unos zapatos de tacón alto de aguja.

La campaña realizada de la zapatería Geox, ha expuesto una foto de grandes dimensiones, tan grande como la luna del escaparate de la tienda de la calle Serrano con un hombre totalmente desnudo de espaldas luciendo sus glúteos en todo su esplendor mirando el horizonte en una playa. ¿"El Instituto del Hombre" no ha denunciado el uso del cuerpo desnudo de un hombre que puede denigrar su imagen y verlo como un objeto sexual?

Al Instituto de la Mujer le gustaría ver a las mujeres con burka.

Por favor, dejen a la gente vivir como quiera, con libertad de elegir como presentar la imagen de la etiqueta de su bodega, de su negocio.





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