=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Es rentable la moda infantil?

15.07.2025

Si en el 70% de los hogares españoles no hay niños, el balance es que en España la moda infantil tiene unas ventas muy inferiores a la media de otros países de Europa y otros continentes.

Por no decir, una vez más, que el índice de natalidad es el más bajo de Europa. Lo que se puede considerar como que no es un negocio muy rentable.

Los últimos estudios realizados de los hogares que no tienen niños tienen perros, e inclusive los tratan como si fuera su bebé. Esta demostrado, el tono y el lenguaje que utilizan para dirigirse a sus animales es el mismo con el que te dirigirías a tu bebé. Suplen al niño por el perro. Tener hijos supone mucho sacrificio. No salen las cuentas ni en tiempo ni en dinero, tanto en hogares con mucho o poco poder adquisitivo. Todo esto que os revelo esta basado en estudios demográficos y sociológicos. En el siglo pasado esto era impensable. Lo cual nos demuestra que los intereses y prioridades de los hombres y de las mujeres han cambiado en la sociedad actual.

En cambio, las ventas de accesorios para mascotas han subido considerablemente. Seguro que habéis visto por la calle carritos para llevar al perro como si fuera un bebé. A lo que se ha sumado la alta costura, al diseñar modelos a juego como los de sus mascotas.

Se produce mucha moda, cada año proliferan más tiendas de moda. Si España es conocido por ser el país de los bares y restaurantes ahora también en tiendas de ropa. Al final de cada temporada la pregunta es: ¿Cuántas toneladas de ropa se ha quedado sin vender? Esto significa que se produce más de lo que se consume. Teniendo en cuenta que la mujer española invierte mucho en moda, incluyendo la moda de infantil. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192