¿La elegancia se hereda?
Si le preguntamos a Elena Cué si su hija, Alejandra Cortina, ha heredado su elegancia, probablemente nos contestaría que se cultiva y se educa desde la infancia.
Cada vez es más frecuente ver a Elena Cué acompañada de su hija, Alejandra Cortina, de diecinueve años cuando se trata de arte, porque ambas comparten esa misma pasión.
A lo que voy, desde jóvenes se educa a las mujeres en el buen vestir, y lo hemos podido comprobar cuando se les ha hecho una foto juntas a la salida del museo Thyssen tras ver la exposición de Picasso y Klee en la colección de Heinz Berggruen. Con tan solo diecinueve años va correctamente vestida con un conjunto de pantalones en color negro y blusa beis con lazada y un lazo negro, lleva unos stilettos de salón negros de Loboutin, lo sé porque se aprecia en la imagen de la revista que la suela es de color rojo, maquillada, y bien peinada. Esto demuestra que la elegancia se puede cultivar como el arte. No es cuestión de economía. Lo cierto, es que va vestida acorde a su edad, debe de tomar ejemplo la futura heredera al trono de España, Leonor, de como se puede vestir bien y elegante a la edad que tiene.
De todos es sabido que la mujer de Alberto Cortina es una de las mujeres más elegantes de España, porque siempre en todas sus apariciones públicas va elegante entre las elegantes, en esta ocasión, ha elegido un mono en color azul con cinturón rojo buscando un contraste, y zapatos de tacón discreto en color cuero a juego con el bolso.
Otro buen ejemplo, para Leonor, la nieta de la diseñadora, Carolina Herrera, que lleva su nombre, Carolina Lansing de veintiún años, ha sido invitada a Le Bal, al baile de debutantes en París, nos ha presentado el vestido de gala que va a llevar; un vestido de corte sirena de lunares negros sobre fondo blanco con escote palabra de honor fruncido y ceñido en el cuerpo hasta las caderas del que sale un enorme lazo de lunares blancos sobre fondo negro que termina en la cola. Un diseño del director creativo de la casa, Wes Gordon. De paso, ha posado con la nueva colección de vestidos de gala de la firma de su abuela. Unos vestidos maravillosos que bien puede lucir la reina Letizia en sus cenas de gala oficiales.
No me quiero imaginar a Leonor con un vestido de gala. Porque como ya no confío en su asesora de imagen, Eva Fernández, la mejor elección esta en el armario de la reina emérita, Sofia. Vestidos maravillosos de alta costura, que no suponen un gasto adicional a la Casa Real. El único problema puede ser la talla, porque la reina Sofía era más delgada a la edad de Leonor. Tenía una cintura de avispa.

