¿Quién va a caer primero en España?
Quién va a caer primero: ¿El Gobierno, la oposición, o la Monarquía? Todos van en la misma dirección y a la misma velocidad hacía el precipicio. ¿Qué tienen en común? Casos de corrupción y algo más que desconocemos.
La Corona, el Gobierno, y la oposición, viven momentos de crisis con un futuro incierto, el poder que representan las instituciones se tambalea, la pregunta es ¿Quién caerá primero? Por algún sitio se va a romper España. Los políticos viven en tensión, los monarcas momentos de incertidumbre. No es cuestión de pesimismo, es una realidad que el rumbo tiene que cambiar de manos, tanto de la Monarquía, el Gobierno, y de la oposición, solo pueden estar al frente de las instituciones personas que no tengan nada que reprocharles.
¿Qué cuenta en sus memorias el rey emérito sobre todos los que componen la Familia Real? ¿Felipe VI esta muy preocupado por el capitulo referente a él? Felipe VI ha hecho una petición firme a su padre de que deje por un tiempo de escribir sus memorias, con la consecuencia de retrasar su publicación.
Letizia, ya no es el problema, su escándalo con su secreto ha sido desvelado por un ex novio. Se tiene que sentir liberada porque todo ha sido contado. Todo lo que pueda contar su suegro, Juan Carlos I, ha dejado de ser noticia.
Lo cierto es que los cambios en la Casa Real, como el nuevo Jefe de la Casa de su Majestad del Rey, don Camilo Villarino Marzo, o la secretaria de la reina Letizia, María Dolores Ocaña, no ha traído estabilidad a la Monarquía. Los cambios realizados para dirigir el rumbo de la Monarquía no esta dando buenos resultados, o al menos los esperados.
No han impedido que salgan a la luz las grabaciones de Barbara Rey, la imagen de la reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas con una expresión en su rostro de mujer asustada ante la mirada de su señor marido, ha sido un reflejo del síntoma que se vive en la Institución, el manotazo de Felipe VI a la reina en público, durante la celebración de la entrega del Premio Planeta en la ciudad condal es una acción que nos dice el respeto que tiene el rey a la reina (mujer o mujeres), y otros que ya comenté en su momento con el Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, entre otros. Ambos se han saltado el protocolo y han mostrado sus desavenencias en público en más de una ocasión. Gobierno y Monarquía enfrentados.
Estos gestos, movimientos, acciones en cada uno de los integrantes de la Casa Real nos da información que no nos llega desde las memorias del rey emérito, Juan Carlos I, sino del actual rey de España, Felipe VI. Es él el que esta escribiendo el rumbo de la Monarquía con sus acciones, para mi, de una falta de valores, no solo con la reina sino en otros momentos que han sido grabados en vídeo por los medios de comunicación para dar una noticia, con el comportamiento del rey la noticia en si para lo que han sido congregados los medios dan motivo a especulaciones desde un equipo que analiza cada gesto que hace, y cada palabra que dice mucho de su conducta. No todo es oro lo que brilla en la Familia Real.
Hoy no se sabe cuando van estallar los pilares en los que se sostiene España. El termómetro esta en las batallas dialécticas que se celebran en el Congreso de los Diputados, el Congreso y la Asamblea Nacional junto a las comisiones de investigación y sesiones de control, sin olvidar, la información recibida por parte de los medios de comunicación de todas las ideologías políticas.
¿Quién va reconstruir las instituciones?