Alegre, elegante y divertida.
Valentino, interpreta a un hombre para su colección primavera-verano 2024, alegre, elegante, y divertida. Rompe con todo aquello que lo identifique como muy masculino. Vuelve atacar con la moda sin género para la próxima temporada de forma más agresiva, como los colores y los estampados con una sola flor interpretada en las camisas de cuello cerrado, o de cuello cubano con el tallo y la flor abierta con pétalos, en colores amarillo, rosa, negro, rojo y blanco.
¿Dónde se expone la figura de la flor? Imagina que donde tiene que ir el nudo de la corbata te aparece el dibujo de la flor abierta con sus pétalos en diferentes colores. Lo que antes era femenino se transforma en masculino, al menos es lo que pensamos, ha dejado de ser un pensamiento para convertirse en una realidad XY.
La imagen del niño con el uniforme del colegio se interpreta en los trajes de pantalones cortos, con calcetines cortos y mocasines, combinado con corbata, o con el estampado de una flor. Tú hombre, con la imaginación de un niño te puedes mirar en el espejo como lo que fuiste y lo que van a ver: Un niño grande con tendencia infantil y colegial. Nosotras ya hemos pasado por esta tendencia colegial, la pasada temporada, solo que con faldas de tablas, mocasines y calcetines cortos como vosotros.
Os esperan trajes abrochados en línea, en color rosa chicle, rosa palo, rojo, verde esmeralda, blanco, azul azafata, gris, y estampados.
Esta tendencia no es para los hombres nacidos a mediados del siglo XX, esta dirigida para los hombres nacidos en finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Las nuevas generaciones son las que se adaptan mejor a esta nueva moda que propone la firma de alta costura Valentino.
Algunos dirán que es muy afeminada, no se ve afeminada en los hombres que la lucen en la pasarela. Se ve alegre, elegante, y divertida.