Alguna vez habrás pensado ¿Por qué me miran?

29.09.2020
  • Te pueden mirar por guap@, por fe@, por lo elegante que vas, por tu falta de elegancia.

  • Porque a tu paso has dejado un aroma muy fuerte, y la gente mira quien va tan perfumado.

  • Porque hueles muy mal, no te has duchado.

  • Te pueden mirar porque tu comportamiento no es el más apropiado, te ríes a carcajadas haciendo mucho ruido. Te salva porque tu risa es contagiosa, y la gente siente curiosidad porque la gente que esta contigo se lo esta pasando tan bien. Se pregunta la gente: ¿Quién será esa persona tan simpática?

  • Te miran porque has acudido a un evento donde la gente tiene que llevar una indumentaria apropiada al acto al que acudes, y tú vas como si acudieras a un concierto de rock.

  • Los anfitriones te miran con ganas de que te marches. La fiesta se ha acabado. Te tiran indirectas y tu no de te das por aludido.

  • Estos son algunos de los ejemplos por los que te pueden estar mirando y tú no te has preocupado de ofrecer una imagen adecuada para acudir a esa fiesta, comida, cóctel, cena.....Porque tu imagen y comportamiento deja mucho que desear.

En estos casos es donde entra la materia de protocolo. Nos enseña desde el principio de un acto social, profesional, de ocio, oficial, como debemos acudir, como nos debemos comportar y cuando nos debemos de marchar. Nos ayuda a cultivar el respeto con las personas que compartimos nuestras horas de trabajo, ocio, vida social, actos públicos o privados.

Los ejemplos anteriormente presentados, todos y cada uno de ellos se podían haber evitado si cultivamos el interés del respeto hacía los demás.

Por ejemplo, sin mencionar el nombre, hay un presidente de una nación que huele a sudor. La gente que comparte su tiempo con él, les resulta muy incomodo mantener una reunión cerca de este personaje público. Procuran mantener una distancia mayor. En este caso su asistente, su entorno cercano debería llamarle la atención para que corrija este detalle.

Todo lo que te he expuesto son ejemplos reales.: ¿No has acudido a un evento en tu vida donde te has encontrado a gente con estas características y comportamiento? No significa que en un mismo acto te hayas encontrado todos estos ejemplos y ejemplares. Esto pasa, y seguro que después de haber leído este artículo recuerdas cuando acudí a.....recuerdo que...

Protocolo para saber vestirse + Protocolo para saber comportarse  =  Respeto.

Protocolo de autoprotección.

Este protocolo lo denomino yo así para protegerse de las redes sociales. !Qué peligro¡

Toda crítica sobre tu persona que engloba tu imagen, tu comportamiento, una foto que te han hecho comprometida, y "hasta tu olor", se sube, se publica en las redes sociales. Esta es la otra imagen de ti, de tu nombre y apellido, que puede llegar a repercutir en tu vida familiar, profesional y social. Sin tu permiso. No te llaman para pedirte autorización. Simplemente por estar ahí en ese instante, tienen derechos y los derechos de tu imagen. Hay que cuidar y cuidarse del abuso de confianza por parte de las personas con las que has estado compartiendo tu tiempo en ese evento, con conocidos y desconocidos. Con lo que publican sobre ti en sus redes sociales y tus redes sociales. Seguro que entre sus seguidores hay algún amigo en común, o un contacto profesional. Protocolo de seguridad de nuestro prestigio. Aplicarlo. Ya no acudimos a las fiestas, a los eventos, o actos con total libertad de movimiento y actuación, ya no estamos solo entre amigos, sino entre gente con poca o nada de discreción. Hay que evitar tener confianza con desconocidos por ser amigos de mis amigos, y dejar la inocencia en casa. Las redes sociales es "otra fiesta", una fiesta que no querías estar ni en foto. Un espacio cibernético donde no cultivan el respeto ni la discreción, publican tu vida, tus actos, tus comportamientos,  Simplemente por estar en un acto. Puede que no tuvieras interés que se enteraran que estuviste en esa reunión. Se ha publicado tu asistencia con una foto en la que apareces. Ya no tienes opción de poder rectificar.  Con lo cual añado protocolo de buenas formas a la hora del uso y abuso de las redes sociales. No debemos desprestigiar con comentarios irrespetuosos de amigos, conocidos, o desconocidos. Te invitan a un evento y luego tú invitas a tus redes sociales a tus seguidores para hacer comentarios vejatorios sobre los asistentes a dicho evento. Este gesto no es el protocolo de las buenas formas y maneras de actuar. Las redes sociales es una herramienta de dos direcciones: Una buena y otra mala. Las redes sociales no tienen un código de actuación. Es una vía de libre acceso. Sin señales restrictivas .

Pasen y vean.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9