=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Apertura de las Cortes, buenos y malos gestos

29.11.2023

La princesa Leonor, en menos de un mes ejerce el papel que le corresponde como heredera de la corona. Nos ha dado una imagen seria, acorde al acto que se celebraba hoy con motivo de la XV legislatura con una sesión conjunta celebrada en el Palacio de las Cortes, de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, ante diputados y senadores. Como era de esperar los independentistas no han asistido al acto, su falta de asistencia es una forma de demostrar su rechazo a la Monarquía y al rey Felipe VI, como el encargado de presidir este acto.

Se ha seguido el protocolo que esta siempre muy presente en este acto institucional. Los reyes han llegado en Rolls Royce, y en otro coche ha llegado la princesa de Asturias, Leonor. Seguido de los usos y costumbres de lo que está cargado este acto que pasará a la historia.

La Princesa lleva un vestido de color verde con cuello a la caja con falda de vuelo con un pliegue central y las mangas de campana, y un abrigo oversize de color camel abierto de la firma Carolina Herrera, que nos permitia ver parte del vestido, con zapatos beis de tacón alto cuadrado de Hugo Boss, con un bolso de mano pequeño en camel también de Carolina Herrera, su melena suelta larga y lisa dejando dos mechones a ambos lados de la cara, lo que nos permite ver sus pendientes de oro, diamantes y esmeraldas de la joyería Gold&Roses.

Haber elegido esta marca es una señal de la consideración que le merece el acto en el que se requería su presencia. Con la elección de este look ha dado una imagen de respeto, con los colores apropiados por la hora en la que se celebraba el acto.

La reina Letizia ha elegido un vestido con falda evase en color burdeos de manga larga con botones negros en los hombros, ajustado a la cintura, y capa de color negro con cuello de pelo sintético de Carolina Herrera, con zapatos de salón y tacón midi de la firma Magrit con cartera de mano en el mismo color.

Durante un momento distendido en el que habla Felipe VI con Pedro Sánchez, en presencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Pedro Sánchez hace el gesto de ajustarse los pantalones a conciencia. Es sabido que Pedro Sánchez no hace nada al azar, todo en el presidente son mensajes con indirectas muy directas dirigidas en este caso al rey de España.

¿Qué le ha querido decir con este gesto? Cuando un hombre se ajusta los pantalones es una señal de fuerza, para terminar con el gesto de cruzar sus brazos que quiere decir que marca la distancia y aumenta su desconfianza hacia su majestad, no solo se ajusta el pantalón sino que también el cinturón y coloca su corbata, y levanta la chaqueta lo que nos permite ver la parte de la zona de sus glúteos al ajustarse sin ningún disimulo su pantalón, todo estos gestos se adivinan a pesar de estar de espaldas a la cámara, y sin dejar de hablar con el rey en ningún momento hace estos movimientos, por lo tanto, es marcar y dejarle claro quien manda. No me voy a exceder en lo que interpreto, ha llegado lejos con el rey con su lenguaje no verbal. ¿Considera un cobarde al rey de España? 

Por primera vez en la historia, Monarquía y Gobierno no caminan en la misma dirección, con la total ausencia de respeto, por parte de los que representan ambas instituciones. Por lo tanto, dejen de decir que la Monarquía se fortalece, más bien se debilita con lo que estamos analizando a día de hoy. El rey Felipe VI es el rey de España, y Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno y su relación con su lenguaje no verbal nos hace adivinar la realidad entre ambos.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192