Armario de derechas para las de izquierdas
Cuando la mujer política de izquierdas se empodera en su nuevo papel en aquellos escenarios comunes que comparten con las mujeres políticas de derechas, quieren, desean ser como ellas estéticamente hablando que no políticamente, donde la rival de izquierdas se convierte en una igual de derechas, entrando en el Congreso de los Diputaos, saliendo del Parlamento, o acudiendo a un acto en el Palacio Real.
¿Qué hay detrás de una imagen de una mujer con un cargo político? Cuando vemos a estas mujeres tan bien vestidas en sus actos de carácter social, profesional, en actos públicos o privados, en la que los medios de comunicación nos dan la imagen de sus looks con su peinado, calzado y accesorios, y están perfectas. ¿Quién está detrás de esa imagen? Una asesora. No sale de ellas de forma natural. A no ser que lo haya cultivado desde pequeña.
¿Cómo irían vestidas, peinadas, calzadas, y maquilladas si no tuvieran a alguien que las asesorara? Las mujeres políticas de izquierdas irían de comunistas, representando por medio de su indumentaria la doctrina de izquierdas que representan.
Cuando llegan al poder su transformación es espectacular, sobre todo, cuando la ideología política entra en conflicto con la imagen pública que choca frontal mente con la mujer política de derechas, y entra el poder de su influencia estética y las empiezan a imitar en sus looks, dando el resultado de una imagen respetada y respetable. Quieren ser como ellas.
Todas las mujeres que se dedican a la política en España, han tenido que ser asesoradas dando la vuelta completa a su imagen. Han renunciado a una parte de ellas mismas para ser la otra cara de la imagen política que vende y gana al pueblo con el respeto que añade admiración y votos. No nos olvidemos que se esta en campaña electoral todos los años que dura la legislatura, la prueba de ello es cuando se enfrentan a unas nuevas elecciones te juzgan por los que has hecho por España y los españoles. Tienes que dar una imagen calculada al milímetro, políticamente y estéticamente hablando.
¿Por qué será que siempre donde se nota más este cambio es en las políticas de la izquierda más izquierda del país? Imitan a la imagen de las mujeres políticas de la derecha. Desde el peinado, el maquillaje, hasta el calzado. Esas diferencias en sus looks que nos hacían identificarlas de un partido político u otro han desaparecido. Es una realidad que se ve transformada en su armario. Yo les pregunto a las mujeres políticas comunistas: ¿Quién ha entrado en tu armario? La derecha.
Muchas me preguntarán ¿De quien hablas? Cita nombres con ejemplos. Te presento la lista de las afectadas con el síndrome de la derecha que es su referente estético:
Empezamos por la "primera dama" Begoña Gómez; la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno de España; Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad; Irene Montero, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, y secretaria general de Podemos; Ione Belarra. Todas ellas tienen un antes y un después. Busca las imágenes de archivo.
La señora Belarra, a pesar de su opinión de no feminizar, sexual-izar a la mujer política que representa a la izquierda con su imagen, su teoría no la aplica al 100%. Una de sus propuestas es dejar de marcar la figura y vestirse como los hombres, y no estar delgada ¿Por qué no empiezan a cortarse el pelo como los hombres? El pelo corto a lo chico sería lo menos femenino, por poner un ejemplo, de manual de estilo de izquierdas . No hay nada tan femenino como el cabello largo y suelto de una mujer. Observa su imagen y te darás cuenta que sus teorías no las pone en práctica.
Cuando llegan al poder su estética de izquierdas vira a la derecha.