=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Bad Bunny "super" en la Super Bowl

09.02.2026

Bad Bunny hace historia en la Super Bowl, y Donald Trump pone en duda su fama mundial como cantante y bailarín. 

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, ha sido la estrella elegida para Super Bowl 2026. Su puesta en escena ha sido un mensaje político contra las políticas de Donald Trump. El ganador del premio Grammy en la última edición, habla perfectamente ingles y no ha tenido la deferencia de cantar en el idioma del país anfitrión, porque entonces su mensaje se diluye y pierde fuerza si lo hace en ingles americano. Esta en contra de las deportaciones de sus hermanos latinoamericanos y habla en su idioma.

Bad Bunny, ha hecho toda una declaración de intenciones que han ido más allá con la elección de su outfit, un total look marca España, ni más ni menos, que de Zara. Todo en él es español. El conjunto de color crema compuesto por un pantalón chino, camisa de manga larga con corbata, y jersey deportivo de manga corta con el número 64 del que sobresale la manga de la camisa, al menos, lleva corbata, un accesorio que tanto le gusta a Trump, le ha hecho un guiño, no todo es malo en Bad Bunny.

Hay que recordarle a Donald Trump, que en Estados Unidos no existe solo una cultura, conviven muchas razas en Estados Unidos de América. Los hispanoamericanos bailan con movimientos sensuales que forman parte de su cultura, lo llevan en la sangre, independientemente de su profesión. Lady Gaga, con la que compartido escenario no sabe bailar con ese ritmo que mueven a la vez las caderas, la pelvis, la cintura, y los pies.

Toda la coreografía es impresionante, con bailarines profesionales, sus movimientos son rápidos y coordinados al ritmo de la música. Ha sido fantástica la puesta en escena de toda una cultura latinoamericana escenificada en el baile.

Las banderas de diferentes países de América latina, y en la que esta presente la bandera de Estados Unidos, acompañan al cantante como parte de la coreografía en el que hace un llamamiento a la unidad y grita : "Dios bendiga América", momento en el que sí hace uso del idioma inglés para dirigir su mensaje a todos los espectadores.

La respuesta del presidente de Estados Unidos no se ha hecho esperar, llegando a ridiculizar al cantante con adjetivos negativos. Bad Bunny, ha conseguido su propósito, poner nervioso a Donald Trump, tan nervioso que le ha quitado  las ganas de asistir a la final de la NFL.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192