Cataluña amanece sin independentismo
Salvador Illa "el hombre gris" como le llaman algunos analistas políticos, gana las elecciones. Le ha llevado a la victoria su mensaje electoral de consenso y unidad entre catalanes. Le ha dado un resultado a medias, ahora tiene que negociar con otras formaciones políticas para proclamarse presidente de Cataluña. Las urnas le han dado el voto de confianza y ahora otros partidos políticos le tienen que dar su apoyo. ¿Lo conseguirá?
En su discurso tras conocer el resultado electoral pretende hacer política para todos los catalanes vengan de donde vengan.
¿Por qué no han confiado los catalanes en estas elecciones celebradas en Pere Aragonés? No será por la falta de seguridad y robos con violencia, la educación esta a la cola del resto de España, la vivienda, el transporte, todo lo que le preocupa a la sociedad catalana. He oído decir que su falta de carisma y su físico le han hecho perder votos. No creo que en política se mire tanto el físico y el semblante como el programa electoral a la hora de dar un voto.
Puigdemont dijo que dejaba la política si no ganaba. En su discurso no ha mencionado tal despedida. Es un adelanto de que es un hombre sin palabra. Los hombres que no tienen palabra no se puede confiar en ellos.