=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Cena de gala, en el Palacio Real, en honor al emir y la jequesa de Catar.

18.05.2022

Un vestido espectacular, acompañado de un mal gesto, de Occidente a Oriente.

A cada acto, al que acude la reina, Letizia, habría que prepararla antes de su presentación oficial ante los invitados extranjeros, de otra cultura, a nuestro país, dado que representa a la Monarquía de España.

Cuando la cultura no es occidental, tenemos que conocer aquello que puede ser malinterpretado por aquel al que se recibe, ya sea, por un gesto o una expresión que su cultura no admite. Se debe preparar concienzudamente a la reina, con el fin de evitar estos gestos tan desafortunados.

El gesto que se ha producido durante la cena de gala, en el Palacio Real, por parte de la reina, Letizia, hacía el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar. Por protocolo, la reina estaba sentada a la izquierda del emir de Catar, durante la conversación que ambos mantenían, la reina ha cometido el error de levantar el dedo índice, ante la presencia de la jequesa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani. Este gesto es de mala educación, ya no solo en la cultura árabe, sino en la nuestra. Es un gesto que se traduce como lenguaje no verbal, que se interpreta como un gesto de amenaza.

Debemos saber, cuando estemos en presencia de un árabe cual debe ser nuestro comportamiento en su presencia, respetando su cultura, algo tan simple, como que no se le puede enseñar la suela del zapato. Es decir, los hombres no se pueden sentar enseñando la suela de su zapato cuando se sientan con las piernas semicruzadas. Es interpretado como una ofensa. Así como admitir la cercanía entre los hombres hasta sentir el aliento, como una señal de respeto. 

La elección del vestido largo de la reina, Letizia Ortiz, era una maravilla, tanto en la tela brocada con inspiración arabesca, como su escote de barco, la pequeña cola, las mangas de campana, el detalle de la cintura marcada levemente como un vivo de la misma tela, respetando el dibujo, haciendo la forma de una cruz en la espalda.

Esta obra de arte, ha sido creada por el diseñador de origen argentino, Gabriel Lage. La reina daba una imagen perfecta con la apropiada elección del peinado, el maquillaje, y las joyas.

He notado una diferencia en la reina de España, cuando acude a los actos con el rey, su imagen es más cuidada, en cambio, cuando va sin la presencia del rey, por los looks que elige no parece una reina. Ella es la reina sola o acompañada del rey. ¿A qué se debe esta actitud?

En una reina, no cabe la espontaneidad, lleva muchos años ejerciendo este papel, como para no saber lo que debe o no hacer. No debe gesticular tanto con las manos, lo debe controlar, y a ser posible, evitar. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192