¿Cómo se visten las mujeres mas poderosas de España?                         Cuándo asisten a...

16.07.2021

Cena de gala en honor al Presidente de Corea del Sur , Moon Jae-in y esposa, Kim Jung-sook

Lo que se entiende por gala, quiere decir, traje largo, no se ha sido seguido al pie de la letra. Ha sido una cena marcada por la austeridad, no han brillado los reflejos de luz que proyectan las joyas, al haber sido las grandes ausentes. Evitando ser ostentosos, tras el duro golpe de la pandemia, tan difícil de olvidar, por estar aún presente en nuestra vida cotidiana.

La anfitriona que este caso es la reina, Letizia, ha escogido un largo midi. Llevaba un vestido, elegido por segunda vez, para asistir a un acto oficial, de la firma de Dries Van Noten, donde predominaba el color negro, que rompía su austeridad, con el estampado de flores, que hacían brillar con las lentejuelas dispuestas en su interior que proyectaban reflejos de colores plateados y dorados.

La reina no llevaba joyas, excepto unos pendientes de flores que hacían juego con el motivo del vestido. No solo podemos identificar las joyas solo en aquello que brilla y resplandece, hay otras joyas que son obras de arte esculpidas puntada a puntada, por grandes diseñadores como el vestido que llevaba la reina, Letizia, sabiendo combinar la altura del calzado que exigía el diseño del vestido, combinadas a juego con sus sandalias de tacón alto, de tiras negras que se cruzaban en la parte de los dedos de los pies, y dos tiras doradas que se cruzaban en el empeine. Los mismos colores de las flores del vestido.

La mujer del presidente de España, Begoña Gómez, llevaba un vestido de color negro, con escote cuadrado con tirantes, y fajin, de corte midi, de un diseñador de la tierra de donde es la Reina, Letizia, del diseñador asturiano, Marcos Luengo. ¿En honor a la tierra de la Reina?

Muy elegante, el detalle del fajin, es lo más espectacular del vestido. El fajin se usa para asistir a actos de rigurosa etiqueta. Este acto era una cena de gala. Ha sabido escoger el vestido para el acto al que había sido invitada.

Atrás han quedado los días en que la mujer del Presidente, nos presentaba una imagen natural, como la de una mujer sencilla, de cara lavada, con un peinado salvaje y natural. Es en sus últimas apariciones, es donde hemos podido apreciar que se ha tomado más en serio su papel como la mujer del presidente. Ese cambio de imagen tan estudiado, solo puede venir de un ases@ de imagen.

Trataba de conservar su perfil bajo, los perfiles de las mujeres, ya sean altos o bajos, son la sombra de los maridos que ostentan cargos de cierta relevancia. No se pueden ocultar de la opinión pública allá donde vayan. Son quién son. Aún así, Begoña Gómez, es una mujer discreta, solo aparece cuando es requerida su presencia en Actos Oficiales, o de otra envergadura.

Ahora vamos hablar de las mujeres, de ellas, las que se dedican a la política, y ostentan cargos tan importantes que llevan el rumbo de nuestro país:

Voy a empezar por la Presidenta del Senado, Pilar Llop, llevaba un vestido de encaje, con un escote abierto, demasiado escote, de color nude. Yo no lo hubiera elegido para asistir a una cena de gala.

Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo. Llevaba un vestido mini de color claro. A cierta edad, no se debe utilizar vestidos mini, el largo para asistir a un cóctel es justo por debajo de la rodilla, para una cena de gala, donde la austeridad es la norma impuesta para ese acto, lo correcto es un poco más largo, como por ejemplo, el midi, que no el mini.

Meritxell Batet, presidenta del Consejo de los Diputados, top de cuello halter, con pantalón palazzo. Los pantalones de este corte son muy elegantes. Lo correcto hubiera sido llevar un vestido.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se puede ir con ese vestido, si usted quiere, cualquier día de la semana a representar a su partido, tanto en Senado como en el Congreso. Pero no para asistir a una cena de gala.

Todas estas mujeres que nos representan con cargos políticos de relevancia, tras recibir la invitación de la Casa Real, les han debido de informar la exigencia de la etiqueta, austeridad no significa saltarse las reglas formales que el protocolo dicta. Todo acto en el que están presente los reyes, se requiere el uso del protocolo oficial, regido por leyes.

Por favor, ustedes que están tratando con leyes todos los días, esta no se la salten, la imagen de nuestro país esta representada por ustedes, una imagen, reflejada en su indumentaria. Sobre todo, por respeto a aquellos que nos visitan.

La reina Letizia, y la "primera dama", Begoña Gómez, han elegido el color negro, es el color de la noche y representa la elegancia.

Cualquier día se confunden y llevan un peto vaquero, donde no se requiere esta "etiqueta".

Les doy un consejo, sigan el ejemplo de Begoña Gómez, necesitan un asesor de imagen y protocolo.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9