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Chanel toma el poder en la "Milla de Oro"

23.07.2025

Clientes, admiradoras de la marca Chanel por si todavía no os ha llegado la noticia de los cambios de la firma, os informo que esta conquistando más metros cuadrados de la Milla de Oro.

Su conquista empieza por las oficinas del mismo edificio donde se encuentra la tienda de la calle José Ortega y Gasset de 550 metros cuadrados entre una planta baja y un sótano, a esto hay que sumarle los 340 metros cuadrados adquiridos en la planta superior del mismo edificio, y continúa en la misma calle a pocos metros de distancia la compra de otros 350 metros cuadrados de las plantas superiores de las firmas de Loro Piana y Céline. Este proyecto de gran envergadura ha recaído en el arquitecto neoyorquino, Peter Marino.

Son muchos metros cuadrados para emplearlos solo en tienda. ¿En qué se dividen tantos metros cuadrados? Chanel tiene sus oficinas en la Plaza de Marqués de Salamanca. ¿Tienen pensado tener el taller de costura? ¿Hacer pasarelas privadas en su atelier para sus clientes VIP? Solo nos han informado de la compra de tanto espacio a precio de oro, y no en que lo van a emplear. Es un secreto que solo conoce el nuevo director creativo, Mattieu Blazy, de origen franco-belga, del que todo el mundo de la moda espera ver su primera colección, y que con esta ampliación le va a dar más poder a la marca a nivel europeo.

Chanel no ha llorado tanto como otras marcas por el descenso de la caída de ventas en el sector del lujo. Es una marca que busca la elegancia pensando en la comodidad de la mujer. Fué pionera en diseñar pantalones para las mujeres, y en ir en traje de baño a la playa. Y hoy por hoy, no crea nada imposible de llevar, siempre buscando la comodidad de las mujeres desde sus colecciones con sus diseños y tejidos, hasta su calzado y accesorios, sin perder la elegancia en ninguno de los estilos que crea.  

Desde que la fundó Coco Chanel, no ha dejado de de ser una marca pionera que se mueve con los tiempos.  

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