=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Comisión de Investigación a Pedro Sánchez.

31.10.2025

El elegido por parte del Partido Popular para realizar las preguntas al presidente del Gobierno en el Senado durante la Comisión de Investigación ha sido Alejo Miranda de Larra, y ha sido un fracaso al no haber seguido una estrategia con rigor con sus tiempos de preguntas y respuestas.

El interrogador, Alejo Miranda de Larra, le pregunta hasta tres veces lo mismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que le responda lo que él quiere escuchar; omitir las acusaciones que hacen referencia al PP. La respuesta como defensa ha sido lo que ha hecho el Partido Popular a nivel delictivo y lo que no hace el PSOE que esta limpio de corrupción. Le ha respondido comparando a un partido con otro.

En una Comisión de Investigación el tiempo es oro, pasa a la siguiente pregunta, enlazando una pregunta con otra sin perder el objetivo de lo que buscas, cuanto más preguntes menos dudas te quedarán respecto a Pedro Sánchez. Si lo que tratas es de que tus sospechas sean una realidad pregunta con fundamento. No le digas como tiene que contestar. Hay que dejar libertad en las respuestas y no interrumpir. Luego llega el análisis.

¿Dónde están las preguntas trampa? Al inicio del interrogatorio tienes que dar confianza para que se relaje, y no entrar de forma agresiva, porque entonces esta a la defensiva y ataca a tu partido que ha cometido los mismos delitos juzgados de los que le acusas. Siempre saldrá inocente Pedro Sánchez.

Preguntas directas, rápido y a la siguiente, que no le de tiempo a pensar, todas sus respuestas son admitidas. Y las que no admites al cabo de unos minutos se la vuelves hacer de diferente forma para pillarle desprevenido, y cae en tu trampa. Esto solo lo saben aquellos que hacen uso de la estrategia y el análisis político. Hay que saber hacerlo sin que se de cuenta. Algunos periodistas lo saben hacer muy bien, sobre todo, en los debates de campañas electorales. Todos los políticos caen, con la consecuencia que les descubren sus mentiras en directo.

Han perdido el tiempo, y en consecuencia el Partido Popular ha perdido una oportunidad de derrotar a Pedro Sánchez. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192