De front row en front row
El presidente, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, tienen una agenda de front row en front row, para apoyar con su presencia a los diseñadores españoles, esta vez, asisten al desfile de primavera-verano 2024-25 de Devota & Lomba, la marca fundada por Modesto Lomba y Luis Devota celebrado en el Ateneo de Madrid.
Begoña Gómez, acudía a esta cita con la moda española con un mono negro de corte palazzo, zapatos de salón negro acabados en punta, su melena larga rubia lisa y el presidente del Gobierno con traje gris oscuro de corte italiano con su ya habitual camisa blanca y corbata en color lila y zapatos negros de cordones.
Os hablo del desfile de este diseñador español. Ha estado marcado por su falta de ritmo en la pasarela, la música clásica ha marcado el paso de las modelos en la pasarela que era un pasillo corto y entre una modelo y otra han transcurrido una diferencia de tiempo contada en segundos desde 0 hasta un máximo de 29 segundos separaban de un diseño a otro. No se ha cronometrado el tiempo de distancia entre una y otra modelo.
Las modelos desfilan como en los 50 o 60 donde los desfiles se celebraban en los atelier de los diseñadores de alta costura, antes de iniciar su breve camino, no se si decir pasillo porque en realidad es lo que parece, se posan unos segundos sobre su pierna derecha y luego sobre la pierna izquierda, o posan primero sobre su lado derecho y luego sobre el izquierdo, y caminan despacio. Le falta dinamismo.
Las modelos no se cansan porque no llevan tacones ni calzado de lujo que acompañe a los diseños. Llevan bailarinas de color blanco.
Instantes previos a finalizar el desfile se ha producido un cambio de ritmo musical, se anuncia el momento en el que salen a desfilar en fila india todas las modelos con la colección presentada, y sale a saludar el director creativo, Modesto Lomba, con un saludo breve y tímido sin cruzar ni media pasarela, más bien, desde el extremo de la pasarela, que digo desde el extremo, desde el rincón donde estaban situados los fotógrafos y periodistas. Hasta para este saludo no se ha seguido el protocolo de un desfile de una colección prêt-á-porter, el director creativo debe salir por el lugar desde donde han salido las modelos y de frente a las cámaras no por debajo de las cámaras y agachado. Y teniendo al presidente del Gobierno y a su esposa entre los invitados de honor.
En todo momento Pedro Sánchez y Begoña Gómez han estado atentos al desfile con semblante serio y formal. Begoña Gómez ha mostrado interés por el modelo número seis, se trataba de un conjunto de pantalones que en la parte superior era de escote asimétrico en color verde esmeralda, sabemos que es uno de los escotes que más repite junto a los escotes cuadrados o palabra de honor.
Devota & Lomba pasará a la historia por sus creaciones de corte clásico, con colores como el verde, fucsia, el beis, negro, lila, y estampados discretos y poco más. Faldas de corte midi, rectas y con volumen, pantalones palazzo, una minifalda, chaquetas cortas con semi capa, largas con levita y grandes solapas. Vestidos con escotes en pico, cuello redondo, con un total de treinta y tres diseños. Para resumir elegante, discreto y sin extravagancias marcando sus líneas rectas y arquitectónicas Os invito a que lo visualicéis en las redes sociales.