=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Día de la Constitución, sin democracia.

07.12.2023

En España se ha celebrado el día de la Constitución, no como una celebración de todos los españoles, sino como un enfrentamiento por parte de los más altos cargos políticos que nos representan como nación. No era el día para hacer reproches ni decirse unos a otros que no respetan la Constitución.  

Destacar la indumentaria de las mujeres del Gobierno; vicepresidenta y ministras ha sido muy variado el estilo, desde vestidos, trajes de chaqueta de faldas y pantalón, combinados de fondo de armario, sobre todo, hay una que destaca sobre las demás, Francina Armengol, la presidenta del Congreso de los Diputados, va vestida totalmente de negro, no es un color apropiado ni por la hora ni el motivo de la celebración, con la elección de este color nos traslada un mensaje a los españoles. España no vive su mejor día de celebración en su historia de la Constitución.

En cuanto al niño invitado, un estudiante de segundo de primaria, Pablo Ruiz Moreno, ha leído el artículo 39 de la Constitución: ¿Les esta recordando a los hombres cuáles son sus obligaciones con sus hijos menores de edad, tanto si los tiene dentro del sacramento del matrimonio como si no? Le ha restado al acto la seriedad que supone esta celebración. Para terminar el gesto del niño levantando el dedo pulgar, vestido con una sudadera de color rojo y pantalones azul marino con unas snikers portando la Constitución en el brazo, le ha restado solemnidad al acto conmemorativo, y los altos cargos públicos institucionales han aplaudido su intervención. Denota una falta de respeto y educación sin precedentes, tanto por su indumentaria como por sus gestos no verbales.  

No se debe leer ni un solo artículo en concreto de la Constitución. La Constitución son todos los artículos reflejados y ninguno en particular. Solo se rememora el día que se constituyó a modo de celebración para rendir un homenaje como un avance en la historia de España y para los españoles.

Recordar que la Constitución tiene artículos que deben ser modificados si se puede mencionar, al haberse quedado obsoletos, y desde entonces hasta hoy ha habido cambios en España. Tal y como propuso en su discurso la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. 

Si los políticos no respetan la historia de su país, ni a los españoles en un día señalado en el calendario de la historia de España para los españoles, entonces es que los valores de la democracia los están perdiendo. El principio de todo político es respetar la Constitución.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192