=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Día Hispanidad, duelo entre damas.

14.10.2025

El día de la Hispanidad, las mujeres se debaten en duelo de estilos, llevan las armas de mujer, en este día es el Ejército el que las lleva, ellas son parte del acto y quieren llevarse el elogio, desde la más bella hasta la más elegante. 

El día de la Hispanidad ha dejado imágenes en lo referente a los looks de las damas con nota.

La Familia Real como anfitriona del acto, hemos visto a la reina Letizia con un vestido verde esmeralda en tweed de corte midi con cinturón estrecho y bolso de mano del mismo color con zapatos burdeos bicolor de tacón discreto, como joyas pendientes de brillantes y peinada con su melena larga suela. Sin sorpresas. 

Leonor cumple con su deber llevando el uniforme de gala del Ejército del Aire. Ella es la más guapa entre todas las mujeres. Se dice que la belleza es un regalo de los dioses, y ella es afortunada.

La Infanta Sofia, ha dejado huella en la retina con su acertada elección de su vestido negro con lunares blancos de Carolina Herrera que ella ha retocado en el largo, lo ha dejado más corto con su volante, y la capa negra que llevaba de la que sobresalía las mangas abullonadas, estaba muy elegante, con zapatos planos destalonados, y peinada con su melena larga lisa.

La mujer del alcalde de Madrid, Teresa Urquijo, lleva un kimono en seda bordado, es espectacular, y debajo un vestido midi granate de volantes discretos. Se puede decir que ha sido la más original.

La mujer del presidente de Andalucia, Manuela Villena. Lleva un conjunto con una blusa con lazada de terciopelo con pliegue al bies que cae sobre de pantalones. Se puede definir como exuberante.

La que tuvo mala suerte al repetirse la elección de su vestido de la firma Coss ha sido la mujer del ministro de Transporte, Carlos Puente, Yasmina Gregori. En actos de cierta envergadura se tiene que elegir firmas que no hagan modelos en serie. Buscar la exclusividad para no encontrarse en esta situación. 

La peor de todas las mujeres, lo siento, por el nombre que voy a decir: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. No se quién le ha elegido el vestido, el peinado y el maquillaje. Parece una señora mayor de provincia. Aunque el vestido con su diseño sea de su diseñadora de cabecera, Vicky Martin Berrocal, no es un vestido para ella.

Hablemos del lenguaje no verbal: ¿Habéis visto las caras con sus expresiones de los políticos más relevantes del país, tanto del Gobierno como de la oposición? Están tensos. 

En cuanto llega Pedro Sánchez, le reciben con insultos, y aquellos que insultan al presidente del Gobierno durante el acto, es el momento en el que cruza desde parte de la tribuna el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para saludar aquellos que están descontentos con el Gobierno, y de paso ganar votos en las próximas elecciones. No todo queda ahí, como Pedro Sánchez se tuvo que ir porque tenía un vuelo a Egipto al estar invitado a la firma de la paz entre Gaza e Israel, Núñez Feijóo, tomó todo el protagonismo en el corrillo de la prensa. Sánchez hace de la necesidad virtud, y Feijóo de la ocasión la oportunidad.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tomando distancia, y eso que era el día de las Fuerzas Armadas. Lleva un vestido largo estampado. No ha sido su mejor elección. Al ser una mujer de baja estatura el diseño de su vestido la acentúa más. Necesita una estilista que le aconseje. 

Si queréis hacer vuestra propia valoración visitad los canales digitales. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192