Donald Trump toma el cargo de "Presidente del Mundo"
A Trump le ha llegado el momento de sentarse y hablar consigo mismo y empezar a reconciliarse con el mundo. No es el presidente ni el juez del mundo, sino de la primera potencia mundial.
Se le ha olvidado que en el planeta Tierra donde vivimos todos los seres humanos hay intereses comunes con sus deberes y obligaciones que se comparten entre todos los líderes del mundo, como es la OMS, el cambio climático, y el respeto a los derechos humanos. Gaza es de los gazatíes y Ucrania de los ucranianos, independientemente de los conflictos bélicos. Una guerra es como un terremoto por hacer una comparación, es lo más parecido a la destrucción de un país y con la consecuente perdida de vidas humanas. La población por este hecho no se van de su país, lo reconstruyen y entierran a sus muertos. Empiezan de nuevo.
Señor Trump, empiece de nuevo en su recién estrenado mandato y rectifique en aquello que es un error para la humanidad. Si es que le queda algo de humanidad, por lo que estamos viendo estupefactos con sus castigos, desde la imposición de aranceles, las deportaciones masivas, y su intención de querer apropiarse de territorios en Ucrania y Gaza.
¿Por qué Trump envía a la cárcel de Guantanamo a los deportados? En la cárcel de Guantanamo quedan muy pocos presidiarios, entre ellos, se encuentran algunos pendientes de un juicio que puede que nunca llegue, otros condenados por estar relacionados con el atentado contra las Torres Gemelas. Una cárcel sin presidiarios no tiene sentido alguno, el futuro es cerrarla.
Supongo que el interés de Trump es marcar su territorio en Cuba. Esta cárcel es una pequeña ciudad hasta con parques desde la que se ve el mar. Tiene una situación privilegiada. Su deseo es que Estados Unidos tenga más poder y no perder el poder que tiene en algunos territorios, y de enriquecer aún más a su país. Dentro de sus políticas capitalistas no se si ha calculado el coste que le supone cada uno de los deportados a Guantanamo, la media del coste por presidiario ronda un gasto a partir de los 30.000.-€ anuales. Todas las semanas llega un avión desde Estados Unidos a la base de Guantánamo con víveres, porque lo fácil sería que les abasteciera la comida desde Cuba, pero no es así. Las relaciones entre ambos países no son de las más cordiales.
Aquellos presos que por su religión tienen un menú especial, les tienen que atender a sus peticiones culinarias.
Detrás de cada uno de estos presidiarios están sus abogados, algunos procedentes de bufetes de Estados Unidos que velan en todo momento por sus derechos. Los juicios se celebran o se deben celebrar en EE.UU. Lo que conlleva su traslado, algo que no gusta a los presidentes de la primera potencia mundial.
¿Qué va a pasar con los deportados? ¿Quién los va a sacar de la cárcel si no han cometido delito alguno como otros? ¿Los piensa mantener encerrados en una de las cárceles más duras del planeta?
Por tener tienen hasta zonas de castigo. Una prisión que tiene fama de violar los derechos humanos. Obama se comprometió en su programa electoral a cerrarla y no lo cumplió.
Deportación significa devolverlos a su país de origen, no a una cárcel si no han cometido delito alguno en territorio estadounidense. Que se hagan cargo los países de los deportados.
Dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno, me parece que Donald Trump, va a tener enemigos hasta en el infierno. Hoy por hoy, teme por su vida. Ve una amenaza en Irán y sospecha que quieren asesinarlo. ¿Solo los iraníes? En plena campaña electoral ha tenido tres intentos de asesinato.