El día 8 de Marzo se celebra y 364 días se lucha.

10.03.2021

8 de Marzo

Día de la mujer feminista.

"El feminismo esta en el pensamiento de las mujeres que lo promueven y ponen en práctica"

Faltaban menos de 24 horas para que diera comienzo el día de la mujer feminista, cuando los medios de comunicación se hacían eco de la noticia de que una mujer de 25 años había sido agredida por su pareja de 20 años de edad.

Me pregunto si el juez, los guardias civiles que han detenido a su agresor con tentativa de homicidio le ha preguntado si aún puede hablar la víctima con pronóstico grave, si trabaja o estudia, o si tiene en el banco suficiente dinero, para poder reconocer el delito de intento de homicidio.

El asesino es un asesino, que lo llamen violencia de género por llamarlo de alguna manera, para identificar el machismo descontrolado de algunos hombres que ya llevan en su educación que la mujer es un objeto que les pertenece, y no puede elegir libremente si desea continuar o abandonar una relación con un hombre.

¿Por qué tienen que identificar que la mujer que tiene una carrera, o una profesión, que es feminista? ¿Cuántas mujeres con su carrera terminada, trabajando, deciden quedarse en casa para atender a sus hijos? ¿Acaso pierden su feminismo por estar en casa al cuidado de sus hijos pequeños decidiendo con total libertad dicha elección?

He visto la campaña que recordaba la manifestación del 8M dirigido a las abogadas, físicas, sin hacer mención a las amas de casa, estudiantes, acaso estas mujeres no hacen su lucha feminista desde sus casas , colegios, institutos, o universidades, creen en el feminismo y lo promueven.

Yo me pregunto: ¿Una ama de casa no trabaja? Es un trabajo físico, educa a sus hijos, esa ama de casa puede inculcar con la educación que da a sus hijos que a la mujer se la respeta: Tanto vale un hombre como una mujer. Tienen su función en la sociedad, es un trabajo silencioso, que no se ve, no se valora, por no remunerarse no debemos olvidar que es determinante para la educación del niño de hoy para ser el hombre del mañana.

¿Estas mujeres no cuentan? Todas suman, para defender sus derechos desde la posición donde se encuentran, ya sea en sus casa, en su trabajo o en sus aula.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9