El armario de Sánchez
¿Cuántos armarios tiene Pedro Sánchez en Moncloa? ¿Cuántos trajes tiene? ¿Cuántas camisas de rayas tiene? ¿Cuántas camisas de cuadros? ¿Cuántas corbatas? ¿Cuántos abrigos? ¿Cuántos calcetines largos negros para llevar traje?....Su indumentaria forma parte de su imagen que ha de ser elegante y con diferentes estilos para atender a su agenda institucional tanto a nivel nacional como internacional. Su armario tiene carencias al haber hecho una valoración de su imagen en los diferentes escenarios en los que se mueve.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece que solo tiene un traje y un estilo cuando sale ante los diferentes medios de comunicación, ya sea por alguna entrevista en un canal de televisión, una foto en el Congreso de los Diputados para la votación de su investidura, una reunión con el jefe de la oposición, una entrevista en directo para la presentación de su libro. ¿Habréis observado que siempre lleva siempre el mismo traje azul azafata y corbata de color berenjena, lila o rosa fuerte y camisa blanca? Repite demasiadas veces este traje con esta combinación. Como si no tuviera poder adquisitivo que viene a ser traducido como una partida en su salario a percibir como gastos de representación.
Da una imagen muy pobre en cuanto a vestuario se refiere, desconozco quién es su asesor de imagen, considero que un alto cargo como el que tiene, con una agenda nacional e internacional, debería adaptar su imagen a las circunstancias, empezando por lucir camisas de rayas que dan mucho juego a la hora de combinar con el color del traje y la corbata que ha de llevar ambos colores, camisas de colores lisos que creen contraste con el color del traje, y camisas de cuadros, se utilizan siempre por la mañana y no por la noche, para actos más formales ha de ser de color blanco la camisa, tanto de día como de noche. Forma parte del protocolo de la indumentaria.
Existen muchos estilos de trajes, con chaqueta cruzada, en línea, abiertas o cerradas, con los tejidos acordes a la estación del año con sus tendencias, algún traje hecho a medida, o de firmas reconocidas que avalan una buena hechura y caída. ¿Cuántos trajes a medida tiene?
En cuando a los calcetines existe cierta polémica si la elección del color es la continuación del zapato o si es la continuación del color del pantalón. Nunca se pone traje con corbata con calcetines de fantasía cortos, el traje pierde su elegancia. El traje tiene sus protocolos. Falto a esta regla en la entrevista que mantuvo en un canal de televisión, laSexta, para la presentación de su libro, "Tierra Firme".
Camisas de doble puño y sencillo con los tejidos acordes a la estación del año, y de diferentes estilos desde dress code, casual wear, street style, urban style. ¿Cuántas camisas tiene?
Casual wear para los mítines, ahora en plena campaña electoral en Galicia, es una buena ocasión para lucir cazadoras de cuero o de ante, chaquetones de la marca Joma, abrigos, gabardinas, chaquetas, cárdigan, suéter de cuello redondo, alto, o de pico, pantalones de pana, de piel de melocotón, vaqueros. En cuanto al calzado, zapatos de ante, botines, mocasines, snikers.
Accesorios como guantes, bufandas, pañuelos de seda para el cuello.
Tiene que renovar su armario con las nuevas tendencias. Más estilos de corbatas, más camisas, más trajes, más abrigos, más zapatos....Tiene que dar la vuelta a su armario. Es un hombre joven, le acompaña la edad, el físico, el cargo, y el poder que ostenta para dar una imagen perfecta allí donde se requiere su presencia.
Da una imagen aburrida, siempre va vestido igual, sin apenas variaciones, y ahora que ha ampliado su agenda concediendo entrevistas en los diferentes medios de comunicación, es un buen momento para desprender una imagen diferente a cada medio al que es invitado en calidad de presidente de España, no de sobrecargo de una aerolínea.
La indumentaria va asociada al poder, no se puede dar una imagen que no es acorde al alto cargo institucional que representa. En Europa se fijan mucho en la indumentaria de los altos representantes de las diferentes naciones.