=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

El beso de Rubiales

22.08.2023

En toda la prensa internacional se habla de los genitales y del beso del Presidente de la Federación de Fútbol de España,  sin dejar de ensalzar la victoria de las jugadoras, lo uno va unido a lo otro. 

Voy analizar el comportamiento con el lenguaje no verbal de Jenni Hermoso y de Luis Rubiales.

El inicio del beso es una aproximación entre ambos hasta el punto de juntarse sus cuerpos, no hay distancia entre el cuerpo de Rubiales y Hermoso. Ella responde al saludo y lo abraza, le corresponde a la efusividad del momento, del instante.

Una vez que termina el abrazo intenso no sabemos lo que sintió Rubiales al tener tan cerca a Jenni Hermoso, que sintió el deseo incontrolado de besarla, y la beso, siguiendo su instinto animal, los hombres son animales con uso de raciocinio, que es lo que le falto a Luis Rubiales, el raciocinio, para descubrir lo que es en realidad, un hombre primitivo. Esto no tiene cura, un psicológo ante un perfil como este no tiene nada que añadir con respecto a su personalidad, forma parte de su educación.

Sí, aún en esta sociedad tenemos hombres primitivos que se dejan llevar por sus instintos animales, sin pensar que enfrente tienes a una mujer, de profesión futbolista, tan capaz de ganar títulos tan importantes como un hombre, y que debes respetar en público por decoro.

Fue un impulso que debió reprimir. No sé es el grado de amistad y confianza entre ambos. Lo que esta claro es que Jenni Hermoso tiene que aclarar si tiene una relación más estrecha con Rubiales, porque se esta jugando el puesto. Lo digo porque las declaraciones de la madre de Jenni Hermoso, que es de otra generación, no se lo ha tomado como una ofensa.

Rubiales debió limitarse a felicitar a Jenni Hermoso, con el mismo respeto y admiración que si hubiera sido un hombre al que le da la enhorabuena.

Ya no solo hubo el beso motivado por la atracción irresistible que siente por Jenni Hermoso. Su comportamiento en el palco de autoridades tocándose sus partes en presencia de las cámaras que han visto todos aquellos que estaban viendo La Final, sino en presencia de la Infanta, Sofia, que era la que estaba más próxima a el, aunque no se enteraba de nada, dado que estaba con su madre animando al equipo mirando en dirección al campo de juego.

El gesto de tocarse los genitales, es de un hombre primitivo, este tipo de hombres que acudían al fútbol en los años 50 probablemente debía de ser un gesto tolerado por una sociedad machista donde el hombre tenía unos derechos adquiridos solo por el hecho de ser un "macho ibérico". Este gesto se hace entre hombres, no dirigido al campo donde las jugadoras, mujeres, no tienen que ser animadas, jaleadas con los genitales de un Presidente de la Federación de España, llamado, Luis Rubiales.

Lo siento, considero que Luis Rubiales no es apto para el cargo que ostenta para llevar a la selección femenina. Ignora a las mujeres, por lo que valen, por lo que son, y por lo que representan. En el terreno de juego había jugadoras luchando por un título, en el palco estaba la Institución de la Monarquía representada por la reina, Letizia, y por la Infanta, Sofia, una joven menor de edad, con tan solo 16 años, y gran aficionada a este deporte, y que un Presidente de la Federación de Fútbol las ha faltado el respeto con su gesto tan vulgar.

Todas las mujeres sin excepción han sido insultadas y ofendidas ante este gesto obsceno. Si le dejan continuar en su puesto están permitiendo y aceptando comportamientos como este, que dejarán de producirse en público si le dejan continuar en su cargo, y pasarán a producirse en el ámbito cerrado al público y a los medios de comunicación como son los vestuarios. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192