El beso "no político" de Amélie Oudéa a Macron
Se ha puesto de tendencia que las mujeres políticas muestren en público su afecto hacía otros políticos, ya sea el presidente de un Gobierno de España o de la República de Francia.
Lo que antes una mujer no se atrevía hacer en actos públicos marcados por su agenda política ahora no se privan de hacerlo. Las mujeres políticas se han soltado la melena.
¿Quién toca a quién? ¿Quién besa a quien? La política al político. El político no marca distancia, es más acepta la muestra de cariño de forma pasiva o activa.
En España tenemos a nuestra política de izquierdas, Yolanda Díaz, que lo mismo besa, abraza, o toca la cara del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, o al portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, al que le limpia la cara tras dejar el carmín de su lipstick en su rostro. Parecía una escena de película romántica.
En Francia están sorprendidos por el beso con abrazo con fuerza y pasión que le pone la ministra de Deporte, francesa Amélie Oudéa-Castéra al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En la imagen se ve como Amélie Oudéa-Castéra toma la iniciativa al coger del cuello a Emmanuel Macron y le da un beso debajo de la oreja, y Macron apoya su cabeza sobre la de ella y la toma del brazo con fuerza aceptando de buen grado la pasión del momento, mientras ella tiene los ojos cerrados cuando besa al presidente, solo se cierran los ojos cuando un@ siente algo más, estos gestos corresponden al lenguaje no verbal que se analizan con lupa.
Entre los presentes estaba el Primer Ministro francés, Gabriel Attal, su reacción es desviar la mirada ante lo que esta presenciando.
La revista francesa, Midi
Libre, califican este abrazo como "explosión de alegría" por
la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. Yo lo calificaría de
mutua atracción. El caso es que ha causado un gran revuelo en los
medios de comunicación.
La revista Madame Fígaro, califica el gesto como de "extraño" y añade: "ciertamente sabe como hacer para que hablen de ella" Yo no considero que Amélie Oudéa-Castéra necesite exponerse públicamente para hacer que hablen de ella, si ya ha nadado en las aguas del rio Sena, y ha organizado los Juegos Olímpicos en Francia tras un siglo sin producirse este hecho histórico.
En el siglo XXI los franceses se han quedado estupefactos al ver las imágenes cuando ambos están casados. Como si fuera un impedimento. Ahora los franceses van de puritanos y conservadores. Parece que se han olvidado de su historia, todos sus reyes han tenido amantes, por no hablar, de sus presidentes de la República.
Si me preguntan si es correcto estas demostraciones en público. No se puede un@ aventurar que relación existe entre ellos, o puede que deliberadamente con este beso y abrazo han querido informar a toda Francia, y a sus respectivas parejas el amor y la pasión que ambos comparten. No será la primera vez que un divorcio sobreviene ante imágenes publicadas en los medios de comunicación.
En la comunidad de las redes sociales algunos ya han hecho su juicio de valores calificándolo de vergonzoso. Simplemente se han saltado el protocolo en su función pública.