=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

El beso y el libro.

17.01.2024

Federico X de Dinamarca, ha sorprendido al mundo con el anuncio de la salida de su libro a solo tres días de llegar al trono. ¿Lo tenía preparado? El título del libro dice mucho de su carácter: "Palabra de rey"  En España tenemos que esperar hasta que llegue a nuestras librerías. 

En su discurso de proclamación ha dicho que tiene la intención de ser un rey que sepa unificar, una responsabilidad que asume con respeto, orgullo y mucha alegría, me esforzare por llevarlo a cabo con vuestra confianza. Afronto el futuro con la certeza que no estoy solo. Ha dicho que solo no puede si no es con la ayuda de su amada esposa, su familia y vosotros los daneses. Lo de amada esposa me ha llamado la atención al expresar un sentimiento hacía Mary de Dinamarca. Otras voces dicen que esta enamorado de Genoveva Casanova. El corazón de Federico X no lo vemos.

El lema de su reinado será: " Unido, comprometido por el Reino de Dinamarca" Una frase que es tradición en la corona danesa por parte de cada uno de los monarcas que ha reinado a lo largo de los siglos. 

Todo el mundo habla del beso entre Federico X y Mary de Dinamarca. Analicemos el lenguaje no verbal: El beso no ha sido apasionado como dicen los medios de comunicación, primero porque no se puede dar un beso apasionado en una proclamación, los labios de ambos no se unen como se unen en un beso apasionado, es decir, el labio inferior de Mary toca el labio superior de Federico X, ni siquiera esta centrado en la unión de los labios de ambos.

¿Saben lo que es un beso apasionado? Un beso apasionado se da con otra posición del cuerpo y los labios, y sería más largo en el tiempo y ha sido corto, como procede para el momento como es salir al balcón para saludar al pueblo danes. Es el pueblo el que pide que se besen para sellar este momento de alegria y felicidad para la familia real, y a modo de celebración con los daneses. El beso forma parte del acto histórico como protocolario que se esta viviendo.

Lo resumo: Abdicación, proclamación, y celebración con beso incluido.

Federico y Mary llevan muchos años casados, se conocen perfectamente, y en estas situaciones prima el pueblo danés, ambos han dado la imagen correcta que se les pide como reyes de Dinamarca. La Monarquía es por y para el pueblo con muestras de cariño y respeto al compartir este momento.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192