=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

El cara cara: Feijóo (P.P.) y Sánchez (P.S.O.E.)

07.07.2023

Dos hombres y una ambición política: Ser el Presidente de España. Se ven las caras Pedro Sánchez (P.S.O.E)y Alberto Núñez Feijóo (P.P.), el día, 10 de Julio de 2023 a las 22:00, en Atresmedia, estará moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor. 

Alberto Núñez Feijóo, critica a su contrincante, Pedro Sánchez, por haber dejado de dar entrevistas, mítines, llegando anular compromisos, al necesitar cuatro días para preparar el cara. Dice que el no lo necesita al tener muy claro lo que quiere decir a los españoles.

Considero que Pedro Sánchez, necesita prepararse más que Alberto Núñez Feijóo, al tener un pasado político de cinco años en el poder, el contrincante tiene más temas por donde atacar, pero le falta conocimiento y experiencia en política internacional, no sabe lo que es Europa.

Como hemos podido comprobar en esta pre-campaña, los periodistas han tomado posiciones en estas Elecciones Generales, por lo tanto, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tiene que enfrentarse desde el Poder Ejecutivo al que representa contra el Cuarto Poder. Tiene un debate a tres no a dos.

Hemos podido ver en directo sus debates con los grandes periodistas de este país, las "cornadas" recibidas en los platós de televisión y radio, y no entiendo como sigue vivo, políticamente hablando. No me extraña que necesite cuatro días para relajarse, y liberar tensión.

Si uno quiere presentarse a los españoles como el mejor candidato se tiene que preparar, Pedro Sánchez, ha manifestado su intención de prepararse, supongo que esa preparación se trabaja con su equipo de comunicación, protocolo, con el fin de preparar una estrategia política frente a su oponente.

Es una preparación larga, como analizar todas las entrevistas que ha realizado en todos los medios de comunicación ambos contrincantes, analizar sus palabras, sus gestos, sus respuestas, su indumentaria, averiguar sus puntos débiles para atacarlo, y sus puntos fuertes para debilitarlo.

Todo el debate se gestiona con palabras, se juega con la dicción, el tono, el volumen, el lenguaje no verbal, los gestos, las miradas. Cuidado con las manos, uno se expresa con ellas, pero con prudencia delatan a una persona más de lo que uno se puede imaginar.

Tienen que recordar que cada palabra, frase, que digan queda grabada, pensar antes de hablar, ir acumulando errores es ir reduciendo el número de votantes.

Al terminar el debate llega el análisis de politólogos, y periodistas, con la repetición de los fragmentos escuchados en el debate. Es el momento de juzgarles públicamente.

Es como un partido de tenis, donde se necesita mucha concentración. Hay que tirar las pelotas con fuerza. No se distraigan, respondan al contrincante pero no dejen de dirigirse a los españoles, son ellos los importantes, los que tienen la decisión de quien de los dos va a La Moncloa, Sé que es muy difícil responder a la vez pensando en los españoles de derechas y de izquierdas, y al que pretende quitarte el puesto.

Recuerden el voto se gana, hay que sudar para ganarlo en este debate, para arrastrar el voto de la derecha que esta a favor de la libertad y la democracia, o de la izquierda que piensa que los impuestos les van a perjudicar.

La derecha y la izquierda se pueden quitar votos entre ellos. No todo esta dicho. Al escuchar este debate ni el de derechas es tan de derechas, ni el de izquierdas es tan de izquierdas. Se pueden arrastrar los votos. Todos son españoles, es lo que tienen en común, y tiene que querer lo mejor para España, independientemente del partido político.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192