=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Mucha agua para un vaquero

24.05.2022

Estamos en la era de la conciencia con el medio ambiente. Nos recuerdan que tengamos cuidado con el consumo excesivo e innecesario del agua. Qué no dejemos el grifo de agua abierto mientras nos enjabonamos, o nos cepillamos los dientes. Muy bien, como indicación para tomar medidas con el agua, que es un bien común, de lo que hacemos uso en nuestro día a día.  

Debemos tener en cuenta, el sector de la moda, sobre todo, con una prenda que es tendencia, y que se esta exponiendo en todos los escaparates del mundo y que es la estrella atemporal en diversos colores, formas y diseños : El vaquero. Para producir esta prenda es necesario el agua, no un litro de agua, sino 20.000.- litros de agua para elaborar un vaquero. ¿Donde está la conciencia para hacer uso de esta cantidad ingente de agua para producir un vaquero?

Estamos hablando de una moda que no tiene en cuenta que su fabricación tiene un coste elevado con la gran utilización de ese bien común que es el agua. ¿A quién se le ha ocurrido poner como tendencia el vaquero durante las colecciones de primavera-verano y otoño-invierno 2022/23. Simplemente, por conciencia, no se debería proponer esta tendencia tan costosa para la humanidad.

Teniendo en cuenta, que comprar un vaquero no es tan caro, inclusive comprado en una firma como puede ser El charro, Levy´s....Esta prenda denominada democrática, esta fabricada con un bien de lujo que debe cuidar y proteger la humanidad. ¿A donde vamos a llegar con este despilfarro para tener un vaquero más? Porque se trata de un vaquero más, que puede ser de diferente color, forma o marca. En este caso, no hay diferencia entre la cantidad de agua necesaria para fabricar un vaquero, tanto si es de marca blanca, como de marca conocida.

¿El sector de la moda es consciente de ello? Hablamos de proteger a los animales y no utilizar las pieles animales, y utilizar pieles sintéticas, y hacemos un uso desmedido del agua, para fabricar vaqueros, que es un bien vital para los hombres y los animales. Este comportamiento es una contradicción.

Ponemos el grito en el cielo, en los desfiles de moda de Alta Costura, cuando se presentaban en la pasarela la moda de abrigos de pieles, alzando la voz en contra de la matanza de animales por presentar sus colecciones con abrigos de auténtica piel, los ecologistas provistos con botes de pintura, lo lanzaban sobre la piel natural de ese abrigo. De nada ha servido sacrificar a un animal, cortar, y elaborar ese abrigo o chaquetón para terminar así.

Con estas políticas agresivas han conseguido que las marcas de Alta Costura no presenten en sus colecciones pieles de animales. Hasta en la calle te pueden atacar con un bote de pintura por llevar un abrigo de zorro plateado.

Los llamados ecologistas no se manifiestan contra la fabricación desmedida de los vaqueros. Esta vez, no han cargado contra las marcas que presentan sus colecciones no solo con un modelo de vaquero sino con diferentes y variados modelos, sin contabilizar las diferentes tallas existentes en el mercado femenino, masculino e infantil.

¿Sabéis cuantos modelos de vaqueros se presentan esta temporada de primavera-verano 2022? Para todos los gustos y siluetas. Ha llegado la fiebre del vaquero, y que necesita mucha agua para existir.

O somos o no somos conscientes. Desde aquí hago un llamamiento a los ecologistas a la carta.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192